Son increíbles noches llenas de emoción y donde la apreciada banda Tributo a Leño “Leña Al Mono”, junto un elenco de reconocidos grandes músicos, conmemoran el 45 Aniversario de vida de Leño, la banda referente del Rock en Castellano y coetánea en la creación del Rock Urbano, como género musical.

El Sábado 23 de Diciembre fue la primera cita en la céntrica Sala Copérnico de Madrid donde las entradas se agotaron en pocos días (leer crónica) y una semana después, el Sábado 30 de Diciembre la fiesta se trasladó a Barcelona a la mítica Sala Apolo 2 de la ciudad condal, donde estuvieron a punto también, de agotar las entradas. Y pocas semanas después el homenaje llegó a Sevilla donde se sumaron como invitados Pepe Bao o Raimundo Amador y claro, la fiesta fue total.

Llega la hora de Navarra; será el Viernes 5 de Abril en la Sala Totem en Villava. Para esta nueva cita han confirmado su asistencia Ángel Urbano, hermano de Toni Urbano (bajista de Leño), Rafa J.Vegas y Mariano, bajista y batería respectivamente, de RosendoJuan Conan, guitarra y voz de La Leñera y…. en breve se irán anunciando más invitados para esta nueva cita Navarra, donde se revivirán en directo, los grandes momentos que la música de Leño.

En 1978 nace la banda de Rock Urbano más importante de la historia: LEÑO

Capitaneada por Rosendo Mercado que junto con Ramiro Penas y en un principio Chiqui Mariscal y después Tony Urbano, se convirtieron en poco tiempo en el referente nacional del Rock de aquella época. Durante su etapa en activo, publicaron tres discos de estudio ‘Leño’, ’Más Madera’ y ‘Corre, Corre’ y un mítico álbum en vivo titulado ‘En directo’. Con posterioridad a su etapa en activo Leño, publicó otro disco en directo, grabado en su última gira junto a Miguel Ríos y Luz Casal, titulado ‘Vivo ´83’. 

Estuvieron, como decían ellos abriendo hueco junto con otras bandas de aquel entonces, hasta que, en 1983, con tan solo 5 años en activo y estando en lo más alto, se disolvieron. 

Nos queda el recuerdo, sus grabaciones y ahora, esta oportunidad única, por su 45 Aniversario, de ver y escuchar sus legendarios temas, junto a grandes músicos.

Sentido homenaje a los 45 años que llevamos disfrutando de la música de Leño y sobre todo, una fiesta, cerveza en mano. Van a ser una serie de conciertos con una banda homenaje como base y destacados artistas de cada ciudad, por todo el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, A Coruña, Sevilla, Málaga,…), invitando al mejor ambiente rockero de cada ciudad a disfrutar en vivo, con invitados de lujo en cada ciudad, de nuestra historia musical, de la música que nos acompaño y de donde nació el Rock Urbano, contra las modas anglosajonas.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest