Casi una veintena de instituciones y empresas privadas se han unido con el objetivo de crear un repertorio diverso de acciones educativas en la próxima edición de la Feria del Libro de Granada, destacando la ciencia y la igualdad como temáticas principales para este año y que se celebrará del 19 al 28 de abril.

El programa educativo cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada (UGR) y su equipo Educa UGR, así como el respaldo del Parque de las Ciencias, el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Estación Experimental del Zaidín. Además, la Oficina Tipográfica de la Diputación Provincial de Granada se suma a estas iniciativas, convocando actividades en sus propias instalaciones en el recinto de la Feria.

Entre las propuestas específicas se encuentran talleres diseñados por el Centro Nedea para atender a diferentes perfiles de estudiantes, desde aquellos con déficit de atención hasta aquellos con altas capacidades o trastornos del espectro del autismo. Estas actividades incluyen desde resolución de misterios hasta circuitos sensoriales, todos adaptados a las necesidades y edades correspondientes.

Asimismo, el Parque de las Ciencias ofrecerá talleres de kamishibaicuentacuentos de papel, y actividades de ilustración con química, dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria, con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y la ciencia desde edades tempranas.

Por su parte, la Universidad de Granada (UGR) presentará talleres educativos como «El monstruo rosa» y «Construimos nebulosas y estrellas», dirigidos a alumnos de distintos niveles educativos, con el propósito de promover la diversidad y el interés por la astronomía.

Además, la Oficina Tipográfica de la Diputación Provincial de Granada organizará un recorrido por los procesos y técnicas de impresión y estampación de imágenes en los libros, en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Para enriquecer aún más la experiencia educativa, se llevarán a cabo rutas literarias por la ciudad, como «La Granada de Elena Martín Vivaldi», y una yincana literaria que recreará la lectura por la ciudad, organizada por la Red Profesional Provincial de Bibliotecas Escolares de Granada.

La Feria del Libro de Granada 2024 se consolida así como un espacio de encuentro para la educación, la cultura y la igualdad, gracias al compromiso conjunto de instituciones públicas y empresas privadas.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa, el éxito de la convocatoria y el formato de aforo/aula de las propuestas ha provocado que en su mayoría las plazas fuesen cubiertas en pocos días tras la apertura de inscripción. La gran demanda ha establecido una lista de espera en la que la Feria trabaja para ampliar su oferta.

I Concurso Jóvenes Booktubers FLG2024: Fomenta tu creatividad y pasión por la lectura

La 42 Feria del Libro de Granada (FLG) y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Granada presentan el I Concurso Jóvenes Booktubers FLG2024. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de la provincia de Granada, tiene como objetivo estimular la lectura, la creatividad y la expresión oral mediante la creación de reseñas en formato videográfico.

La idea es que los centros, aulas y estudiantes participen como booktubers y opten a la posibilidad de ganar un lote de libros valorado en 100€.

Se han establecido tres categorías: Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, permitiendo la participación equitativa de todos los estudiantes. La temática es libre, se puede  elegir el libro que más interese y compartir la visión personal con el público.

Se puede adaptar la reseña al formato que se prefiera, ya sea un vlog, un análisis crítico, una reseña tradicional o una presentación creativa. La participación se puede hacer a través de YouTube, Facebook, Tik Tok, Instagram o Twitter con el hashtag #BOOKTUBERSESCOLARESFLG o enviarlo por correo electrónico a programacion@ferialibrogranada.es

Consulta de las bases completas del concurso en https://ferialibrogranada.es/ y envío del vídeo antes del 10 de abril de 2024 a las 23:59 h.

Para más información y detalles sobre las actividades programadas, se invita al público a visitar la página web oficial de la Feria del Libro de Granada:
www.ferialibrogranada.es

 

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Quino Inédito – Quino (Editorial Lumen)

Quino Inédito – Quino (Editorial Lumen)

Si tomamos la idea del punk, la raíz de su filosofía, bajo la premisa de aquello que se sitúa en contra del sistema, no hace falta de estridencia y el ruido, en muchos casos, para llegar a confluir en este movimiento. Aprovechando las efemérides de su personaje más...

Ramificados neuronalmente hacia el absurdo

Ramificados neuronalmente hacia el absurdo

Imagina la vida sin el hombre; ninguna especie en movimiento. Las estrellas penden del vacío emitiendo la luz de su silencio; las flores se aferran a la tierra dejando el aroma de su pensamiento; el mar sin memoria, el viento sin discurso. Solo las hojas con su...

recuerdo de una soledad futura

recuerdo de una soledad futura

La soledad es un existir sin existir, el ensayo de la muerte; ser, sin buscar a nadie ya. Ignorar a cualquier ser humano; dar solo los buenos días falsamente. La Tierra, entonces, se vuelve un parque de atracciones cuando no hay nadie pero sin el desmedido entusiasmo...

Amy Winehouse. De su puño y letra

Amy Winehouse. De su puño y letra

Tal como informan desde Libros del Kultrum: SINOPSIS Mucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera Amy? Amy Winehouse, de su puño y letra pone de relieve y celebra su talento y su ingenio como cantautora, pero...

Pin It on Pinterest