Después de más de 20 años desde su último disco, SETI, y trece del último concierto conocido, en el que solo Nagash permanecía como miembro original de la banda, a finales de diciembre, sin demasiado aviso previo, un post en blanco un par de semanas antes, la página de Facebook de The Kovenant volvía la actividad. No era gran cosa, unas imágenes del logo primigenio de la banda, cuando se llamaban simplemente Covenant, que se vieron continuadas por un par de vídeos. Podría tratarse de un simple ataque nostalgia por parte del señor Stian Hinderson (a.k.a. Nagash, Lex Icon). Pero el 26 de enero saltaba la bomba con un pequeño vídeo de un ensayo del 21 del mismo mes donde Nagash, Hellhammer y Sverd atacan un fragmento de The Sulphur Feat, tema que abre su celebrado Nexus Polaris. La bomba saltó hace unas horas cuando compartían la fotografía que acompaña estas líneas y la publicación de la página de Facebook de su agencia de management con un escueto pero esperanzador mensaje: The Kovenant están de vuelta. Más información pronto. Fotografía: Håkon Grav.

No aporta más datos, únicamente la fotografía en la que se puede ver a los mencionados Nagash, Hellhammer y Sverd acompañados de Knut Magne Valle (Arcturus). Leyendo los comentarios de la publicación amplían un poco la información. Al parecer Astennu también se unirá a la reunión con lo cual el line-up de Nexus Polaris estará casi completo con la excepción Blackheart que será sustituido por el citado Knut y Sarah Jezabel Deva de la que no se dice nada por ningún lado. Igualmente hablando de la probabilidad de sacar nuevo material y que vaya en la línea de Nexus Polaris, aunque no se tratará del prometido y esperado Aria Galactica.

En el lado opuesto, en una declaración de Amud Svensson (Blackheart/Psy Coma/Pzy-Clone) en su página de Facebook que luego ha desaparecido, habla sobre los problemas de salud que le impiden atender a la reunión así como su no conformidad con la misma. Afirma que Aria Galactica está compuesto al completo y que no menos del 70% del trabajo le pertenece con lo que ve poco probable que se publique bajo el logo de The Kovenant. Por supuesto también habla de dinero y malos rollos. Como suele ocurrir en estos casos la polémica está esperando a la vuelta de la esquina y es de esperar que este asunto colee un poco, aunque el post ya ha desaparecido, justo después de poder leerlo nosotros, y no nos dio tiempo a copiarlo con lo que sólo podemos reproducir su contenido de memoria.

Esperemos que la reunión de buenos frutos y nos permita de disfrutar de conciertos memorables así como de nuevo material de la banda, así como que los problemas con Blackheart se resuelvan de un modo favorable que tenga como resultado que podamos escuchar el cacareado, y en parte filtrado, Aria Galactica de una vez por todas.

by: Felix Morales

by: Felix Morales

Otro que pasó por la universidad para nada, como tantos. Culo inquieto, curioso insaciable, músico inclasificable y escritor para minorías. Nihilista nato.Autor de La senda del hipopótamo y Crisis de identidad. Mente perturbada tras ((((L)))) FAN ((((T)))). Toco en un grupo pero no me dejan decir cuál es. ¡Qué puta es la vida!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Slayer vuelven este 2024 en dos festivales de Estados Unidos

Slayer vuelven este 2024 en dos festivales de Estados Unidos

Después de haber podido escuchar el primer tema de Kerry King “Idle Hands”, nos llega la noticia de la participación de Slayer en los festivales Louder Than Life de Louisville y el Riot Fest de Chicago, ambos en Estados Unidos. Se trata de los primeros conciertos de...

Pin It on Pinterest