Nos vamos a despedir a lo grande este 2023 en tanto en cuanto a música en directo se refiere. Y es que dos bandas tan enormes como sagradas e intocables para un servidor, como es el caso de los alicantinos ROSY FINCH y los murcianos LE MUR, se van a pasar por la Ciudad del Turia para ofrecer también sus últimos bolos del año que ya acaba.

Será el próximo sábado 16 de diciembre, en la valenciana sala Ca Revolta, la ineludible y obligada cita para con dos bandas que están dictando sus propias normas en la escena underground nacional, y si encima se jactan de tener a dos Criaturas Salvajes (y Spanish Bombs) tan rotundas y creativas como Elsa Muñoz (Le Mur) y Mireia Porto (Rosy Finch), pues como que se me hace hasta increíble tenerlas a las dos disfrutando de ellas y de sus respectivas bandas. Promocionado por Carcosa Records, las bandas echarán a suertes su posición en la velada (así me lo han hecho saber) y la primera saldrá al escenario a eso de las 20:00. Sigue que te cuento un poquito más…

Los Rosy Finch siguen defendiendo con uñas y dientes y al máximo nivel su último EP, Seconda Morte (2022), publicado en noviembre del año pasado. La banda ha tenido este año unos cuantos eventos importantes que siguen cimentando y marcando a fuego su carrera, ahí están el Deserfest ’23 londinense, el inabarcable Resurrection Fest ’23 gallego y el Kristonfest ’23 madrileño, aparte de realizar mini-giras con bandas del prestigio de las Bones Of Minerva o las ‘otras’ protagonistas de hoy, Le Mur. Queda dicho, por enésima vez, que el proyecto comandado por la ‘Red-Grrrl’ es un monstruo que sigue creciendo y que son una jodida apuesta segura encima de un puto escenario. No los he visto nunca cara a cara y espero como agua de mayo que llegue el sábado…

Con respecto a los murcianos Le Mur, bueno, con ellos un servidor se ha podido resarcir viéndolos en la sala (¿extinta ya?) Escuela de Calor castellonense el pasado mayo y recibí exactamente lo que esperaba, intensidad Posthardcore & Alternative Rock con una frontwoman de la talla de Elsa que se vacía en el escenario hasta las últimas consecuencias. Siguen presentando con ‘uñas bajo la piel’ su excelso Caelum Invictus (2023), el mejor disco de su carrera, y creo que todavía les queda mucha mecha para sacarle partido y seguir llevándolos en la que, tras el año nuevo, sigue siendo su tercera gira por todo el territorio nacional. No es para menos con el discazo que se han sacado de la manga conteniendo trallazos tan contundentes y magnetizantes como «Monoceros», «Vulpécula» o «Epitemeo». IEEESSSSSSSSSSSS, «EPITEMEO»…

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

Pin It on Pinterest