El Hombre que sabía demasiado aka CHRIS STAPLETON ha resuelto un nuevo caso en apariencia complicado de la forma más simple posible. Usando sus conocimientos sobre los entresijos de la música popular americana ha vuelto a sacar adelante otra obra digna de elogio. No necesita demasiado Stapleton para facturar un disco notable , como viejo zorro que es , sabe perfectamente manejar las teclas como bien acredita tanto el fervor popular como el reconocimiento crítico. Un teclado que aúna la música tradicional country en su faceta más profana como el uso de tonalidades más espirituales de la musica de color Iglesia y Alcohol no hay nada más américano. HIGHER es un disco largo , extenso , son 14 canciones casi todas ellas baladas y medios tiempos que permiten el lucimiento vocal del artista.
Este es el mayor handicap del lp pero es algo perdonable . South Dakota, Think Im In Love With You o .Loving You On My Mind tienen una gran carga soul en su alma . Temas más rítmicos que contentarán al sector del público menos sureño blanco. Por el contrario Trust, The Fire, Mountains Of Mind o Crosswind tocarán la fibra sensible a los de Nashville . Un par de temas fornidos como White Horses o The Bottom sirven para dar una esencia rockista . No hay nada como conocer las necesidades del público y darles de lo que son mendicantes. Un tipo Listo .
En definitiva un disco de Stapleton que ofrece lo que se espera . Mantiene la gracia en su escritura y composiciones por lo que no hay problema seguirá deleitándonos. Además o es él o es que no hay nadie capaz de poner algo de sonidos clásicos en las listas dominadas por las Swift, los latinos y la negritud del autotune. Tio Listo, o estás con él o estas perdido. Tio listo, si señor . es lo que nos queda . Gran disco.
0 comentarios