Ahora que los madrileños Ankhara anuncian la gira 25 aniversario de su primer y destacado LP “Dueño Del Tiempo” nos llega su nuevo trabajo “De Aquí A La Eternidad”, un EP compuesto por 4 temas propios y una versión, con la que alimentan a sus fans con material nuevo a la par que se preparan para homenajear los inicios de su carrera.
Con la formación que ya conocemos liderados por Pacho Brea a la voz, Alberto Marín y Cecilio Sánchez en las guitarras, Dani Criado con el bajo y Matt De Vallejo en la batería, se mantienen los veteranos y permanecen los jóvenes unidos en este proyecto, y es de agradecer tras tantos años en la carretera. El EP fue grabado en los estudios The Mixtery por Raul Abellán a principios de año y la portada es un diseño de José Antonio Vives, siendo un homenaje a la gente que han perdido en estos años y a los que tanto añoran.
El EP arranca de una manera enérgica con “Tu Verdad”, un corte que cuenta con la colaboración de Ralf Scheepers, de Primal Fear entre otras bandas, y que suena potentisimo, además de que está cantada en castellano, para lo que supone a un alemán cantar en nuestro idioma. Recuerda mucho a la época de Scheepers en aquellos gloriosos Gamma Ray.
Le sigue la versión “Into The Pit”, del grupo Fight, que algunos recordamos de cuando Rob Halford salió de Judas y experimentó un poco en el tema musical, con un discutido resultado. En el principio era en este tema en el que iba a colaborar Ralf, pero prefirió cantar un tema propio de la banda y no una versión, por lo que podemos disfrutar de Pacho Brea entonando a plena potencia.
“La Tierra De Los Sueños” es un tema con esos tintes progresivos que me conquistaron con “Sombras Del Pasado”. Un temazo de principio a fin, con un Pacho más comedido en el registro vocal, pero que nos deja disfrutar del sonido de las dos guitarras y la potente pegada de Matt a la batería, que coge fuertemente las riendas en “Soy El Fuego”, un corte muy heavy metal a lo Ankhara, con agudos intensos y estribillos pegadizos que se te graban en los oídos, y un duelo mortal de las guitarras entre Cecilio y Alberto al que se les une Andy LaRocque (guitarrista de King Diamond), y que es una gozada de escuchar.
Y terminamos con “Lagrimas”, un tema con una introducción de guitarra melancólica y solitaria que se enciende a los pocos instantes para dejar un corte muy melodioso, con un estribillo que seguro se hará himno de la banda, y con una melodía que se queda fija en la mente. Uno de los fijos en su repertorio en los directos a partir de ahora, con total seguridad.
Ankhara nos pone los dientes largos con este EP que se nos termina enseguida y nos deja con ganas de escuchar más cosas nuevas. Tenemos ahora su próxima gira donde podremos escuchar estos temas y más en directo mientras celebran con sus muchos seguidores sus 25 años de historia en el metal nacional.
0 comentarios