Tal como nos informan desde Libros del Kultrum:


SINOPSIS

La primera entrega de las memorias del oscarizado director y guionista —en ambas lides— y no menos controvertido polemista, en cuya nómina de entrevistados figuran también personajes como Fidel Castro, Hugo Chávez o Vladimir Putin, fue trenzada en plena pandemia. Tres años hubo que aguardar para, por fin, tener cumplida noticia de tan azarosas andanzas de su propio puño y letra.

Antes de mudarse a Los Ángeles, y saborear las mieles del éxito internacional con Platoon en 1986, Oliver Stone, a fin de poner coto a sus turbulencias tardoadolescentes, trató de enderezar su vida alistándose en la infantería yanqui con la vana esperanza de encontrarse a sí mismo en el infierno de Vietnam, siendo herido en diversas ocasiones —y condecorado por sus heroicas acciones—, y padeció los sinsabores de rigor que aguardan a todo ambicioso guionista que se precie coleccionando innumerables guiones rechazados durante largos años de infausto recuerdo, mientras apenas le alcanzaba para consolarse con algún que otro intrascendente encargo en Nueva York.

Stone, que sobrepasó ya los setenta y cinco años, pasa revista a esos iniciáticos años con un pormenorizado relato no exento de altibajos: el divorcio de sus padres cuando apenas contaba dieciséis años; la guerra de Vietnam; el trabajo con Al Pacino para dar cuenta de sus primeros guiones; la angustiante adicción a la cocaína; el éxito cosechado por su primer guion galardonado con un Óscar: El expreso de medianoche; el estruendoso fracaso de su primera película; su arriesgada investigación sobre el terreno de los cárteles de la droga de Miami para El precio del poder; y las innumerables vicisitudes por las que pasó para sacar adelante SalvadorPlatoonWall Street y muchas otras de las obras que irían configurando su y a extensa filmografía —entre las que se cuentan Nacido el cuatro de julioJFKAsesinos natosThe DoorsAlejandro Magno, etc.—.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

identidad

identidad

Siempre he sabido quién soy, me conozco con exactitud. Pero una mano invisible ha enturbiado mi ser revolviendo los sentimientos, obligándome a la transformación. Me desconozco, pues, en igual medida —vivo en mi tiempo fuera de mi tiempo—, acompañadamente ignorado....

Ese equilibrio ideal entre la canción y su letra

Ese equilibrio ideal entre la canción y su letra

Llevo unos días reflexionando sobre el equilibrio entre la melodía y la letra de una canción. Ezra Pound, en uno de sus muchos consejos a la hora de escribir, advierte: “No imagines que el arte de la poesía es más simple que el arte de la música, o que puedes...

Pin It on Pinterest