Después de «Ni realidad Ni quimera», último disco de la banda y tras una pandemia en mitad de una gira, EFFE retoma el pulso de un nuevo trabajo: «LOS DÍAS DE PALABRAS MUERTAS».
Un trabajo cocinado a fuego lento, poniendo intención y mimo en cada uno de las 12 canciones que componen este nuevo trabajo, siempre sin perder la esencia de la banda. Esta vez buscando nuevas atmosferas, nuevos ambientes. Conservando la ya típica poesía habitual en sus letras.
Un trabajo grabado en los estudios R5 de Orikain (Navarra), con la producción de David Díaz “Kolibri”(Marea). 12 temas que pasean, el mundo de los sueños, de un estado de pensamiento, de un estado de letargo obligado, de una forma de vida que nunca imaginamos, de unos días extraños que hemos querido bautizar como… LOS DÍAS DE PALABRAS MUERTAS.
Este disco, siendo el cuarto en su carrera, no hace más que volver a reivindicar su hueco, del que nunca han salido; el rock and roll más cuidado y reivindicativo con temas sociales, teniendo hueco para la melancolía y el amor más macarra.
0 comentarios