Mucho me está costando últimamente ponerme frente a mi portátil y teclear unas líneas (…). ‘El Signo de los Tiempos’, como diría el otro… Bueno, al menos mi actividad conciertil se está empezando a despertar y esto ya es motivo suficiente para motivarme y aportar contenido a esta casa… El día después de ver a Frank Suz + Fronkonstin tenía una cita obligada con los prog rockers de Castellón, DRY RIVER, venían a intentar repetir el triunfo que consiguieron hace un año en la valenciana sala Rock City presentando su Cuarto Creciente (2022) y doy fe de que lo consiguieron, el factor ‘puente’ les podía haber jugado una mala pasada, ellos lo sabían, pero la legión de fans que tienen en la Ciudad del Turia y alrededores no decepcionó en absoluto con un llenazo rozando el sold out y demostrando las ganas de volver a vivir la fiesta y el espectáculo que siempre supone un show de Dry River…

Cerca de las 23:00h. aparecieron Ángel & Cia con esa profesionalidad de primer nivel, buen humor y excelsa clase que demuestran desde el primer hasta el último segundo. En mi caso personal, los ví por primera vez el pasado enero en la Salatal de Castellón y ya me dejaron babeando, y eso que el imprescindible ‘performer’ (y mánager de la banda) ‘Fanfi’ no pudo estar por compromisos teatrales. Esta vez sí que pudo acudir a la cita (llegó momentos antes de comenzar según me confesaron). Como os decía, se sabían triunfadores y muy agradecidos desde el comienzo con tanto público en una fecha poco propicia para ‘sold outs’. Tanto es así que atacaron bien pronto su última obra con «Culpable» y «Segundo Intento», dos trallazos perfectos para acabar de calentar el ambiente y ponernos en un estado de placer y levitación hipnótica a partes iguales. La banda está absolutamente perfecta, engrasada y ejecutando al milímetro su brutal repertorio, caen cuatro clásicos indiscutibles como el tremebundo y bombástico «Camino» («Pepino»), el himnazo de «Fundido a negro», el epatador «Perder el Norte» y el viejo «Bajo Control», que me puso los pelos de punta con el tremebundo ejercicio de teclados 70’s que realiza Miquel, su tremendo teclista, además de contar con una colaboración sorpresa a los vocales, pues José Broseta, cantante de Opera Magna, se subió al escenario haciéndole la réplica a Mr. Belinchón.

Parte central del show, turno para desarrollar de pleno su última obra maestra, este Cuarto Creciente (2022) que siempre me pone los pelos de punta. Cae en primer lugar el reflexivo «La Libertad» para atacar sin dar lugar a reponernos mis dos favoritos con los agresivos, dramáticos y musculosos «La Serpiente» (inmejorable performance de ‘Fanfi’ mediante) y «Capitán Veneno»… ¡¡¡Qué locura por favor!!! Todo el público a sus pies, comprobadlo aquí abajo…

Y si de dramatismo, melancolía y emociones encontradas hablamos, ¡¡¡cómo sigue sonando esa POM que es y seguirá siendo de por vida «Calles Inundadas». Contraste para la siguiente, pasamos al sarcasmo y el modo ‘Humor Negro’ de la banda con el siempre divertidísimo y agradecido «Funeral» (‘Fanfi’ es Dios) para dejarnos exactamente en el lugar que quiere la banda antes de los bises con otro clásico indiscutible, «Me va a faltar el Aire». Preparados para el momento final…

No cerraron con «Despedida» el último corte de Cuarto…, pero no nos hizo falta si acometen con una convicción absolutamente aplastante su viejo «Peán» y deciden cerrar por todo lo alto y con unas ganas de fiesta increíbles su ultra-catchy y AOR 80’s «Irresistible» con, una vez más, Mr. Fanfi aportando la teatralidad y la comicidad que el tema requiere…

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest