Premio Gordo a la consistencia y lucha en el arte de ser música. Jose Casas y su actual Proyecto Musical, CASAS Y LA `PISTOLA han lanzado su tercer volumen de canciones que compone el serial PADRINO BUFFALO y sin lugar a dudas este es el trabajo que a mi juicio supone el actual cenit tanto a nivel de composiciones como de arnadura de banda. La presencia de ilustres invitados a participar en el mismo como Lapido, Chencho Fernández, Manolo Solo y Pablo Cuevas de Los Fusiles dan lustre a este trabajo, lo cual acredita el merecido respeto de la banda como tal, aunque, todo hay que decirlo, las canciones son tan sobresalientes que aún sin su presencia no perderían tal calificación .
El conjunto de los temas ensalzan todo lo aventurado en las partes previas gracias a su enorme producción y sobre todo por una conjunción en el grupo que se plasma en una mayor riqueza de matices en su sonido. Sin Norte es cerrar los ojos y recordar a los final de los 70 y primeros 80 dónde la juventud volvió a tomar los mandos de los sonidos de la ciudad con gente como The Jam o The Clash. Flores de Estiércol, a mi gusto la más notable del lote, es una formidable canción pop rock sustentada en un inteligente juego de voces y unos preciosos punteos de guitarra al ritmo que marca el sutil teclado. Minuto de Gloria con la participación de Lapido pone su énfasis en un ritmo new wave un tanto costelliano al usar elementos del rock del otro lado del Atlántico que se acentúa aún más en Galletas Venenosas.
El Sereno es un medio tiempo lleno de añoranza que me recuerda más al cancionero de los Kinks con otra vez un muy buen trabajo en el uso de los coros, llenando todos los huecos sonoros, que os conduce a la más introspectiva La Ciudad de los Milagros. Tren Fantasma es el regreso a ese ritmo del jovén sonido de los 80s en esta ocasión más mod que otra cosa. Un Gringo en Torreblanca y su banda rítmica que podría haber sido incluida en el London Calling, deja paso a Galletas Venenosas, un rescate de un viejo pop rock tema con Manolo Solo que interviene en el mismo como buen broche final. Un disco que debe suponer un orgullo para la banda ya que es evidente que cada una de las partes del proyecto han ido elevando el nivel de composiciones y arreglos demostrando que con tesón y la sapiencia de los años se pueden alcanzar logros tan sobresalientes. Y para Vds, caso de hacerse con el mismo ya que deberían hacerlo, les caería un Primer Premio porque van a disfrutar de la música que sólo en contadas ocasiones se puede hacer.
0 comentarios