Whisper es un nuevo peldaño en la escala musical del batería José Vicente Aldeguer conocido por su participación en bandas como War Dogs o  Chantrice y su reivindicación del heavy metal tradicional o sus proyectos como Gölgoth con el que surcaba los mares revueltos del  rock progresivo y en el que tomaba el control absoluto del proyecto, ocupándoselo de todos los instrumentos y dejando solo las labores vocales a cargo de Alberto Rodriguez. Ahora decide dar vida a un nuevo proyecto, en el que también se hace cargo de todo, voces incluidas, para viajar al centro del heavy prog de reminiscencias setenteras que podrían liderar bandas como Uriah Heep o Ashbury, sin dejar de mirar propuestas actuales como las que presentan los apabullantes Hällas, Spell o Phantom Spell, todo ello sin obviar influencias de la NWOBHM.

Tan solo cuatro canciones -tres propias junto a una versión de «Moonchild» de Iron Maiden- que dejan a las claras las intenciones de Aldeguer con Whisper y sobre todo el buen hacer que muestra el músico. Un breve intro de ecos eclesiásticos nos introduce de lleno en «Staring at the stars», canción que abre este e.p. en el que las guitarras dibujan unas fantásticas líneas melódicas cediendo durante la estrofa protagonismo al teclado recuperándolo estas más tarde tanto en el estribillo como en el solo. «A Little bit of rock» endurece su propuesta gracias a un afilado riff de guitarra y una estrofa que te hace viajar al Reino Unido de principio de los ochenta. «Withchfinder’s dream» es la última composición original y posiblemente mi favorita de este trabajo. Un inicio explosivo, donde teclado y guitarra galopan a la par con fuerza y melodía, dibujando precisos pasajes hard rockeros de reminiscencias clásicas junto un excelente trabajo vocal. Cierra el disco «Moonchild», canción que se aproxima a lo que Aldeguer pretende con sus Whisper y que hay que reconocer que le queda mucho más que bien. Excelente trabajo.

Whisper – Whisper

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest