Mal que les pese a muchos que ven a Mick & Keith (and Ronnie) como ‘cadáveres’ encima de un escenario y acabados en estudio desde hace casi prácticamente dos décadas (su último disco de estudio fue el claramente recomendable A Bigger Bang (2005)) aquí siguen, al pié del cañón y ‘en el candelabro’ con… ¡¡¡60 años de carrera!!!. Hace un tiempecito ya que saltaron las alarmas y todo se llenó de rumores sobre un nuevo disco, hecho que ha sido confirmado hace tan sólo 24 horas con una entrevista en el programa de Jimmy Fallon y el estreno del primer single del mismo.
El ´vigésimo cuarto disco de Sus Satánicas Majestades llevará por título Hackney Diamonds (2023) y será publicado el próximo 20 de octubre… ¡¡¡increíble que os estemos informado de este acontecimiento!!!, pero los Stones continúan haciendo honor a su pacto con el Diablo y parece que están muy ilusionados y con una energía desbordante para con su nueva colección de canciones y su continuidad encima de un escenario como institución máxima del Rock’N’Roll. Ya se hicieron explicar ayer mismo y con rotundidad en el Jimmy Fallon Show…
Pasamos ahora a confirmar lo que estos auténticos DIOSES afirmaron en el Late Night. El single adelanto elegido se titula «Angry» y es definido por ellos como ‘el tema del álbum’ porque representa a la perfección las líneas generales sobre las que se cimenta el álbum. En mi opinión personal (y puede ser que muy subjetiva), nos encontramos delante de un ‘instant classic’ desde que suena ese riff cortante tan característico de Keith, y es que es un temazo en toda regla, lleno de groove, super catchy, con un desparpajo y chulería absolutamente descomunales y, cómo no, un señor estribillo por parte de Mick que redondea una composición que apesta a los Stones más iluminados y con las musas a su favor.
Con respecto al videoclip, bueno, han fichado a la explosiva actriz Sidney Sweenie (Euphoria, The White Lotus) para que se lo pase en grande encima de un descapotable recorriendo las calles de Los Angeles, de hecho, mientras baila y se contonea, va observando las gigantescas vallas publicitarias con nuestros protagonistas revividos en las instantáneas más famosas y celebradas de toda su carrera contando también con alguna portada animada de sus discos clásicos. Me ha parecido una maravilla en todos los sentidos y motivo de absoluta celebración, los Stones siguen en forma y aquí te dejo su certero testimonio…
0 comentarios