Royal Blood ha lanzado su esperado nuevo álbum «Back To The Water Below«, que ya puedes escuchar aquí, después de tres álbumes consecutivos en el puesto número 1 en el Reino Unido. El álbum, que está disponible en CD, vinilo y plataformas digitales, incluye temas inéditos como «Shiner In The Dark«, que puedes escuchar aquí, y viene acompañado de un videoclip oficial que puedes ver aquí. El último adelanto, «Pull Me Through«, también viene acompañado de un videoclip oficial que puedes ver aquí, dirigido por el cineasta y fotógrafo Polocho, y llegó después del exitoso single «Mountains At Midnight«, que la banda publicó a finales de mayo.
Cuando el vocalista y bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher comenzaron a trabajar en «Back To The Water Below«, decidieron explorar nuevas ideas sin prejuicios sobre cómo debería sonar su música. Se dejaron guiar por melodías en lugar de riffs y ritmos, y utilizaron diferentes instrumentos según lo que mejor encajara con cada canción. Para ambos, el sonido de Royal Blood no está limitado por un género o los instrumentos que tocan, sino por su química. La independencia fue clave para su creatividad, ya que produjeron el álbum por sí mismos por primera vez y tuvieron la libertad de trabajar en su estudio en Brighton siempre que se sintieran inspirados. A pesar de los cambios en su carrera en la última década, la razón fundamental para formar por la que ambos decidieron formar banda atendía a la diversión de tocar juntos.
«Creo que este disco se trata de dejar que las ideas nos lleven a donde necesiten ir y, después de ‘Typhoons’, sentimos el permiso para ir a esos lugares con más confianza y conocimiento de cómo ejecutarlos. Si había una canción que nos pedía hacer algo que no se reflejaba con aquello por lo que somos conocidos, sentíamos que era justo eso lo que teníamos que hacer. Las canciones van en esa línea y si eso significa tener un álbum variado, eso era lo que íbamos a hacer. Como resultado, hemos creado un álbum que es como una montaña rusa» – Mike Kerr.
El primer adelanto, «Mountains At Midnight«, refleja con energía el sonido clásico de Royal Blood, mientras que «Pull Me Through» es más suave, incorporando el piano y cierta intensidad a medida que avanza el tema. Por su parte, «Shiner In The Dark» tiene un toque de rock ‘n’ roll y ritmos bailables. Otras canciones destacadas del álbum son «The Firing Line«, que tiene un tono de rock alternativo de los años 90 con toques psicodélicos, o la explosión muscial de «Tell Me When It’s Too Late«. El álbum termina con «Waves«, una canción etérea con elementos de dream pop y shoegaze.
0 comentarios