Los acontecimientos en el seno de los valencianos CORAZONES ELÉCTRICOS se empiezan a precipitar, ya tienen finalizada la grabación de su tercera colección de canciones tras dos discazos como su homónimo debut de 2017 y Arte y Oficio en 2019, han tenido un veranito bastante ocupado combinando algún que otro festival con las sesiones de composición y grabación en el estudio y, bueno, ya estamos en disposición de daros algún que otro detalle/novedad más que ya estaba tardando…
Para empezar, hoy mismo han hecho pública la portada y título de su tercer disco en estudio, llevará por título el explícito y directo título De Amor y Rabia (2023) y está prevista su publicación para el próximo otoño. Hablando un poquito del álbum cover, la verdad es que me parece acertadísima, unas desgastadas y polvorientas zapatillas Converse casi en simétrica disposición con un fondo todavía más desgastado con esa amarronada hojarasca seca y podrida. Simple, pero clarísimamente efectivo para con el mensaje y el concepto de Pau Monteagudo y sus Corazones Salvajes.
Todavía no se dispone del tracklist, pero ya han de declarado que el disco está finalizado en su fase de estudio habiendo tenido tras los controles al ínclito Manuel Tomás y que, a estas alturas, ya se está mezclando para más pronto que tarde enviarlo a fábrica y tenerlo cuanto antes con nosotros, justo antes de que comiencen la gira de presentación en este otoño.
Como segundo caramelito, os dejo por aquí el segundo single adelanto que lleva por título «La balada del difunto vivo» que fue estrenado a principios de junio. La composición en realidad es un encargo y está inspirada en un capítulo del podcast ‘El Atrapacuentos’ llamado ‘En mi habitación’ en donde Pau pone su expresiva voz al personaje. La letra y el ambiente, muy rollito Tom Waits, todo hay que decirlo, están inspirados en la historia de un músico lleno de éxito y vacío de alma. Se prevé un disco muy 90’s, con mucha bilis, distorsión y energía, pero eso no quita para que haya joyitas ‘losers’ de esas que tanto y tan bien se le dan a Mr. Monteagudo…
ENJOY…
0 comentarios