La crónica que hoy os traigo es de hace dos fines de semana. Para empezar, pido disculpas a la propia banda por demorarme tanto, CHICA MEDUSA, normalmente no suelo tardar más de 3/4 días en hacer una reseña de un concierto, pero ando bastante liado con este comienzo de curso. Sorry…

Y ahora sí, os confieso que acudir al concierto de los de Benicàssim fue algo fortuito, no pensaba pasar el fin de semana en Castellón, de hecho estaba en Valencia a la espera de acudir a un mini-festival de la zona, pero todo dio un vuelco de 180º y con mi hija, gran amante del Indie Powerpop y el Rock Alternativo y en un ejercicio de improvisación de última hora, nos fuimos al Pub Because de la Ciudad de la Plana para disfrutar de un concierto muy especial como el vivido el pasado 16 de septiembre…

Y así fue, muy puntuales a las 20:15 comenzaron su ritual Powerpop Lula (vocals, bass), Nico (guitar, vocals), Javi (drums) y Jose Luís (solo guitar) frente a una generosísima audiencia de más de cien personas, muchas de ellas amistades, incluso me quiso sonar hasta familia asistiendo al ‘renacimiento’ de una banda con nuevo nombre (antes Whan Hai Fak), nuevo (y precioso) imagotipo y cuatro canciones nuevas a parte de la que ya conocíamos de nombre homónimo al de la banda…

En el setlist tuvieron mucho peso las covers y es completamente normal, en estos últimos días han cumplido sus primeros dos años de vida y, si bien en el último año se han encerrado en el local trabajando sus primeras composiciones, su primera vuelta al sol fue para pulirse como banda tocando versiones de sus referentes favoritos. Así, cayeron excelentes recreaciones como las iniciales y enérgicas «From Your Girl» de The Muffs y «Stutter» de Elastica. ¡¡¡Vaya comienzo!!!. Me gustaron muchísimo las también encadenadas «Malibu» de Hole y una entrañable e hipervitaminada «Salvation» de The Cranberries. No citaré todas las covers, pero se me antojaron fantásticas también el hitazo de Australian Blonde, «Chup Chup», que sigue sonando de maravilla, la muy celebrada por la audiencia «Voy en un coche» de Cristina y los Subterráneos y una brutal «When You’re Gone» de Bryan Adams con acompañamiento especial a las voces de una amiga de la banda que, junto con Lula, se marcaron unas dobles voces de auténtico sobresaliente.

Con respecto a los temas nuevos, además del homónimo «Chica Medusa» que me encantó, bueno, todos me conocéis y el guitarreo ‘a la Redd Kross’ me pone muchísimo y es por eso por lo que flipé en colores con «Mentalidad XS» con un ácido mensaje a los sobrados de ego, el público se lo gozó sobre todo y ante todo con «Carita Colorada», pero no desmerecieron en absoluto «Sin Redes» y el estupendo cierre con el super aplaudido «Hedonistas». Dice mucho de una banda y de la confianza que tienen en sí mismos el acabar con un tema propio y lo consiguieron. Exitazo de velada y celebración por todo lo alto de esta ‘segunda piel’ de los castellonenses, de hecho, afirmaron que con lo recaudado iban a poder grabar su primer EP.

A la espera andamos con el recuerdo muy fresco del gran concierto que nos ofrecieron…

 

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

4 Comentarios

  1. Chica Medusa

    Gracias Cesar por esta increíble reseña de nuestro concierto! Eres un gran Cronista!
    Seguiremos tus publicaciones y consejos, y esperamos volver a verte en nuestro próximo bolo! 🎸

    Responder
    • César Sastre de la Cruz

      ¡No hay que darlas!, nos hicísteis vibrar con un setlist tan excitante como equilibrado entre vuestros temas y las excelentes covers que os marcásteis, como os dije en Insta… a la próxima un de Redd Kross, Please Me! jjjjjj

      Responder
  2. Miguel D.

    Buena actuación. Independientemente de las bien ejecutadas versiones, es un puntazo que se estrenen con composiciones propias. Grandes.

    Responder
    • César Sastre de la Cruz

      Para mi gusto, ¡buenísima!, el estreno creo que fue inmejorable y las canciones propias no desentonaron en absoluto entre tanto clasicazo Indie.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest