Solo dos semanas nos separan de la nueva edición del CanelaParty, a celebrar del 23 al 26 de agosto en Torremolinos y que contará, un año más, con su ya legendaria fiesta de disfraces. Artistas nacionales como King Gizzard & the Lizard Wizard, Osees, Karate, Black Midi, Cave In, Les Savy Fav, Nilüfer Yanya, Dry Cleaning, Nick Waterhouse, The Notwist, Shame, o Panda Bear & Sonic Boom, entre otros, y valores nacionales como BALA, Triángulo de Amor Bizarro, Biznaga, Mujeres, Pony Bravo o Rocío Márquez y Bronquio, entre muchos otros, cuentan también las horas para asistir al que para muchos es ya ¡el pitote del verano! Una fiesta por todo lo alto para las que ya solo quedan escasísimos abonos y entradas para jueves y viernes, porque las entradas de sábado ya se agotaron y para el miércoles, aunque sea con acceso gratuito con invitación, tan solo habrá disponibles 200 invitaciones más en taquilla ese mismo día desde las 12.00 horas del mediodía. ¡El Canela está que arde!

Durante sus quince años de existencia, CanelaParty ha sido prácticamente el único festival que se podía encontrar y disfrutar en Málaga. Denominado como “el único festival del mundo donde las bandas acuden a ver al público”, CanelaParty es mucho más que un evento estrictamente musical: su ya tradicional fiesta de disfraces se ha convertido en todo un acontecimiento social.

En activo desde 2007 la programación de CanelaParty se desarrollaba en salas de conciertos hasta que, hace un par de temporadas, sus organizadores decidieron dar el salto a un recinto de festival. Tras superar la pausa obligada de la pandemia, CanelaParty celebraba su 14ª edición el pasado año por fin en el Recinto Ferial de Torremolinos con un más que notable éxito, convocando alrededor de 16.000 asistentes y convirtiéndose en una de las citas más aplaudidas de la geografía de festivales en España.

Tras el éxito de su pasada edición, CanelaParty repite formato y fórmula este 2023. Del 23 al 26 de agosto, de nuevo el Recinto Ferial de Torremolinos abrirá sus puertas un año más a cuatro jornadas de música en directo sin pausa, con una jornada inaugural además totalmente gratuita. Un total de 41 artistas nacionales e internacionales se sucederán sobre los dos escenarios, Fistro y Jarl, dispuestos a convertir un año más la cita en Andalucía en toda una fiesta. En esta edición además el festival añade una nueva zona de descanso, que amplia el recinto del pasado año y que, fiel a la tradición, toma otro nombre chiquitinescoGromenauer.

El festival no solo apuesta por los estilos y sonidos más independientes, alejados del mainstream y con un ojo puesto también en el talento emergente. También vuelve a apostar por la comodidad del público asistente: aunque con capacidad real para unas 10.000 personas, CanelaParty seguirá limitando su aforo a 6.000 asistentes.

Seis mil afortunados que vivirán una experiencia única —lo de la Fiesta de Disfraces la jornada del sábado ¡no tiene descripción posible!— y que podrán disfrutar de un aluvión de conciertos impresionante.

El miércoles 23 de agosto, inauguración por todo lo alto que, para más inri, tendrá acceso gratis. Y menudo cartel de bienvenida que hemos preparado: Panda Bear & Sonic BoomAlien TangoJonathan BreeNilüfer YanyaPinpilinpussiesRepionRocío Márquez y Bronquio, y La Trinidad.

La fiesta del verano continuará el jueves 24 con los esperados directos de Black MidiDry CleaningJoe UnknownKarateLos YolosNoga ErezPantocratorPony BravoShame y Squid.

El viernes 25 nos espera otra entrega más de conciertos impecables de la mano de Osees (en su única fecha en España además), BALABiznagaLas Ligas MenoresMausoleoNick WaterhouseThe NotwistPerroPorridge RadioSnail Mail y Sorry.

Y para despedirnos a lo grande, bajo el cielo de Torremolinos el sábado 26 CanelaParty reunirá un elenco de lo más estelar: King Gizzard & the Lizard WizardAlavedraBRAVACarpenter BrutCave InCrack CloudLa PalomaLes Savy FavLime GardenMujeresSofia Kourtesis y Triángulo de Amor Bizarro.

Podrá sonar a tópico, pero CanelaParty es mucho, pero que mucho más, que un festival. Y dentro de un par de semanas, te espera para que lo compruebes.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

La banda Pulsa Denura nos presenta su último sencillo “Hijos del Viento”, que sigue a “Tiempo” y a “No Hay Dolor”. Con este sencillo la banda viene a confirmar una forma de trabajar basada en la continuidad, a través del lanzamiento de sencillos de manera...

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

La banda murciana The Violet Cluster sigue trabajando en nuevo material y ahora nos llega el tema “What's Wrong”. Banda formada en el 2019, fue en el 2023 cuando editaron su primer EP homónimo “The Violet Cluster” y este año han presentado el sencillo “I'll Sing What...

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Pin It on Pinterest