Vuelven con mucha fuerza y energía a la palestra nacional los sevillanos PINBALL WIZARD. Y lo hacen con novedades bajo el brazo pues los de Memphis Jiménez y Joey DeadCat están dando los últimos retoques a su nuevo álbum, segundo de su carrera, que llevará por título Dirty Ways y que presumiblemente verá la luz para el próximo otoño. Ya sabéis que estamos delante de una banda que no se cierra sólo al Hard Rock por el que son conocidos, en su LP debut y su EP de 2020 abrieron nuevas vías de expresión experimentando con el blues, el southern rock e incluso el modern metal expandiendo su paleta de sonidos con espontaneidad y buen hacer. Hecha la contextualización, salta que te cuento las novedades…
En marzo lanzaron un vacilón primer single, «Pussycat», del que nos hicimos eco en nuestra secciión ‘Videoviernes’ hace algunas semanas… Un sencillo muy en la línea de Black Crowes/Allman Bros. que dejó un muy buen sabor de boca y las expectativas bien altas. Pues bien, el pasado 6 de julio la banda estrenó su flamante segundo single adelanto titulado «O todo o nada» que sólo hace que acrecentar nuestras ansias para con el nuevo disco. Una canción que juguetea claramente con el rockabilly a medio camino entre Brian Setzer y, sobre todo, Imelda May que me pone muchísimo. Un riff vacilón y bailongo to the max, un contrabajo que ya de por sí dice mucho de las intenciones de la canción y una Memphis Jiménez aportando su excesividad en vocales.
El videoclip es una producción divertida y desenfadada en rigurosa disciplina DIY (Do It Yourself) en donde nuestra CxS nos canta e incita a que salgamos con ella y con la banda a quemar la noche para pasarlo bien dejándonos de excusas rutinarias y perezas vitales. Diferentes escenas (unas bastantes frikazas) con la banda como hilo conductor que anima a hacer locuras y sentirte libre…
0 comentarios