Hace unos días la gira europea de I/O el nuevo disco de Peter Gabriel, que aún no tiene fecha de publicación. Imaginamos que sobre el mes de Marzo de 2024.

En Octubre o noviembre de 2022 tuvimos indicios de que Peter estaba trabajando en un nuevo disco tras la friolera de 20 años de su ultimo disco de estudio, si excluimos los experimentos como «Scratch My Back». Fue uno de sus músicos de cabecera, Manu Katche (batería) el que nos contó que el disco contenía “buenas canciones”,

Luego salieron las fechas de la gira europea, primero en Europa y luego en NorteAmérica. A través del diario de Tony Levin fuimos conociendo a los nuevos miembros de la banda y las canciones que cada luna llena van saliendo de la chistera de PG, además de fotografías de los primeros ensayos (Pronto tendremos una nueva canción).
Los nuevos músicos me parece que aportan espontaneidad al grupo; violines, viola, instrumentos de viento, etc..le dan una textura diferente a la música y canciones de Peter.

Que más de la mitad de las canciones de un set sean “nuevas” es arriesgado; pero PG nunca ha sido “un chico normal”. Presentar los nuevos temas al inicio de cada luna llena con varias mezclas, bright y dark, es inteligente.
Hasta ahora conocemos 6 nuevas: Panopticom, The Court; Playing The Time, i/O, Four Kind of Horses y Road To Joy. Al igual que en US cada canción se acompaña de una obra de arte.

Me quedé con ganas de asistir a su concierto en Berlin, con una entrada barata, ¡Otra vez será!
Parece ser que no han existido cámaras para grabar ninguno de los conciertos y editar un buen dvd/BlueRay.
No sabíamos que canciones aparte de las nuevas iba a tocar. Pero en Cracovia se desvelaron algunas dudas, como que el inicio seria Washing of The Water, y luego en formato acústico tocarían Growing Up (UP), luego vendrian los temas nuevos con un espectaculo visual espectacular a cargo de Robert Lepague, y otros temas que no habían sonado antes como single: This is Home, Love Can Heal, And Still, Live and let live, So Much (Coppenaghe), etc..

En Alemania al inicio de los conciertos interpretó Here Comes The Flood en el idioma teutón. Pg ha hecho las presentaciones de su música en el idioma de cada país y ha hecho que deseemos que también venga por España..¿? Pronto.¡ (A ver si algún promotor se anima!)
¡Esta vez haré todo lo posible por asistir!

Los periódicos y diarios de cada país han acogido las nuevas canciones con buen ánimo, aunque está claro que , Solsbury Hill, Sledgehammer, Digging in the Dirt, In Your Eyes, Red Rain y Biko pertenecen al catalogo imprescindible de PG.

Los foros y blogs en diversos paises han arropado la música de este nuevo “Gabriel”, valorando positivamente sus nuevas canciones. Algunos temas parecen recién cocinados y otros con mas re-elaboración. Los incondicionales de PG hemos echado de menos a Games Without Frontiers o Schock The Monkey por ejemplo.

En resumen, ha sido (es) una vuelta de PG por todo lo alto; con riesgo de presentar en publico sus nuevas canciones y con el único lunar del concierto de Nothingham que hubo de ser suspendido por problemas logísticos.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest