Desde Luz de Gas, PRISONERS OF ROCK nos envían esta crónica.


Otra fantástica noche de rock con tres grupos de Barcelona que nos hicieron pasar un muy buen momento tanto en lo que concierne a nivel musical como a la cantidad de amigos y conocidos que convocan.

La noche la abren RAXAR de los cuales solo pudimos disfrutar de sus últimos cuatro temas sobre el escenario, lo que nos dejó una buena impresión a la presencia del grupo por su imagen, y aunque el sonido de las guitarras no acabo de funcionar cuentan con una buena voz entre sus filas, y lo demostró con su trabajo en la línea entre sinfónico y épico. A resaltar el cover de A-HA, Take on Me y el título de su propia cosecha Perséfone.

En pocos minutos aparecen sobre las tablas DELIRIUM DEMENS con un sonido algo mejorado en las guitarras y una propuesta algo más moderna pero dura, con la sorpresa de que su cantante es la bajista del grupo anterior, que aunque posee buena voz, la oímos algo desentonada con respecto a sus músicos, y aunque no conocíamos nada del repertorio, un cover siempre ameniza, en este caso el Sweet Dreams de EURITMICS con un sonido más Marilyn Manson.

Tras un pequeño instante, sobre las 21.45, suena la intro Sirius de ALAN PARSONS, y hacen su aparición sobre las tablas nuestros amigos BUCLE, que desde hace siete años montan este concierto benéfico para la asociación Can Salaam e intentan atraer a todo el público posible para este fin.

Su primer corte será el tema propio Mi Mundo muy coreada por todos, y a partir de aquí irán cayendo covers que bordan a la perfección y que hacen que este grupo de amigos disfrute de la música sin ninguna ínfula y nos hagan pasar un rato genial al resto.

Rock You Like a Hurricane de SCORPIONS hace que empecemos a bailar y saltar, tónica que se mantendrá durante todo el show.

El sonido se va restableciendo durante lo primeros temas y ya se disfruta más en Rock The Night de EUROPE, Love Gun de KISS y Diamonds and Rust versión JUDAS PRIEST.

Se nota que el grupo se lo está pasando bien y lo trasmite al público que no deja de cantar y animar sin descanso, y más cuando por sorpresa suena I Surrender de RAINBOW que suena a gloria, con Nuria en estado de gracia vocal impresionante, como demuestra en Walking On Sunshine de KATRINA AND THE WAVES que no tiene en absoluto nada que envidiar a la original.

La banda se nota muy compacta y ensayada lo que hace que todo vaya como un guante, cosa que reafirman con una preciosa Never Say Goodbye de BON JOVI, tras lo que suena Forever, precedida de From The Moon de Y&T (dedicado a nuestro querido David) que si todos los temas están muy bien ejecutados, este en concreto es verdaderamente magistral, y abordan el primero de los cortes que sonarán de sus amados IRON MAIDEN, que no es otro que Wasted Years.

Para la parte final del set guardan dos temazos no tan duros como son The Best en un sentido y merecido homenaje a la gran TINA TURNER, durante el cual pasa Nuri a presentar a sus compañeros y amigos, Iván tras los parches, Isaac al bajo, Edmond a la guitarra y Roque a la guitarra solista, y que con la mención que hace Edmond de Nuri se lleven todos y cada uno de ellos su merecida ovación, y el magnífico Hold The Line de TOTO tras el que abandonan momentáneamente la escena.

Durante el merecido descanso suena de nuevo MAIDEN con la intro The Ides of March y los primeros acordes de Hallowed By The Name hace enloquecer al respetable, y aunque durante la ejecución se pierde un momento el tempo, enseguida se recuperan y ejecutan el tema con toda la solidez que requiere, tras lo que ponen el broche a esta magnifica noche con su tema estrella Crisis Que Crisis que cantamos todos a la vez como si no hubiera un mañana.

Lastima que no hubiera más tiempo para más y se quedará algún tema por sonar, pero el «timer» de la sala impera, pero lo que si nos quedó claro es que ha sido una de las mejores actuaciones de este grupo de amigos que nos lo hacen pasar tan bien… Bravo!

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Ferkiss y Metalmaniac.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest