Menos mal que aún hay artistas que se toman su tiempo a la hora de elaborar un nuevo trabajo y no se dedican a sacar todo lo que les cae en sus manos. La que fuera lider de los 10.000 Maniacs acaba de lanzar un trabajo digno de su nombre, un disco elaborado a semejanza de un orfebre que se detiene en trabajar cada rincón hasta que su obra tenga los matices que necesita para que te llegue, se infiltre en todos tus sentidos. «Kep Your Courage” llega al alma, al corazón, es el disco que mientras lo estas escuchando esbozas una sonrisa cómplice contigo mismo pensado “qué bueno que siga haciéndolo tan bien”.
Su voz tan reconocible, arropada por unos arreglos de gran belleza en ningún momento distrae la emoción, si no más bien la va acentuado, otorgándole una patina y un lustre increíble. Un disco solemne, sepulcral por momentos y siempre majestuoso. Música hecha con el corazón, emotiva y siempre con esa voz aterciopelada que se va deslizando entre tus sentidos como un chorro de miel cayendo del panal. Todo ello para cantarle a la vejez y a la vida, algo desilusionada ya que el mensaje de la Merchant es que ha sido testigo de que el paso del tiempo ha resultado ser algo decepcionante que el mundo no ha progresado, que las relaciones personales se agrían en lugar de florecer con el inexorable paso del tiempo. Pero siempre con el amor como una de las cosas que importa más en la vida lo mismo si es efímero, aunque su necesidad sea eterna.
Ha pasado casi una década antes de lanzar un nuevo álbum y ha vuelto con un disco lleno de tristeza y resentimiento, donde la belleza de las canciones ofrecen consuelo más que angustia. Para mí será uno de los discos del año sin ninguna duda.
0 comentarios