Tal como nos informan desde Heart of Gold:


Gira en octubre de THE LONG RYDERS, referentes fundacionales del alt-country

5 OCTUBRE – MADRID – EL SOL
6 OCTUBRE – VALENCIA – LOCO CLUB
7 OCTUBRE – BILBAO – SALA BBK MUSIC LEGENDS

ENTRADAS: http://heartofgold.es/shows/ 
(las entradas de Bilbao saldrán a finales de junio, Valencia y Madrid ya disponibles)

HE LONG RYDERS son considerados como los fundadores del Alt-Country, un género musical que no existía antes de que explosionara con tanta fuerza en los años ochenta a través de grupos como Green On Red, Dream Syndicate, the Bangles y los mismos The Long Ryders. Ellos son un eslabón clave en la cadena de lo que se conoce como Americana, emparentando a los Flying Burrito Brothers de Gram Parsons con Wilco y los Jayhawks. Afortunadamente para nosotros, The Long Ryders vuelven a cabalgar juntos el pasado 19 de febrero de 2019, cuando lanzan su primer álbum en tres décadas, ‘Psychedelic Country Soul’, y su gira de reunión posterior. Este disco consiguió ser número uno en los charts británicos de Americana hace cuatro años. 

Por si fuera poco, este mismo año The Long Ryders lanzaron su nuevo disco, ‘September November’. Su guitarrista y mandolinista, Sid Griffin, lo define como «dos tercios del alt country destilado, aquel que ayudamos a fundar en la década de 1980; más un tercio de nuestro espíritu aventurero Paisley Underground. Y todo, sazonado con una pizca de nuestra propia alma enloquecida».

Su primer disco ‘Native Sons’ fue el álbum número uno en las radios independientes universitarias de los EE. UU., y ocupó el puesto número dos en las listas independientes del Reino Unido. Su siguiente álbum fue ‘State Of Our Union’, con el hit clásico ‘Looking For Lewis & Clark’. Exhaustos después de cuatro años ininterrumpidos de trabajo duro en la carretera, 1987 vio a los Long Ryders lanzar, con gran éxito, su canto del cisne: ‘Two Fisted Tales’. Tras un larguísimo parón en los que tanto Sid Griffin como Stephen McCarthy se embarcaron en proyectos en solitario y colaboraciones con otros artistas (recordemos que stephen fue durante varios años miembro colaborador de The Jayhawks) en 2019, los Long Ryders volvieron a salir a la carretera para presentar su disco ‘Psychedelic Country Soul ‘y el mundo volvió a ver el poder de una Rickenbacker de doce cuerdas cuando se combina con toda la energía del rock y la actitud punk DIY.

Como sucede a menudo en la música, la banda se tomó un receso en los últimos dos años a la hora de realizar shows en vivo y se centró en componer y grabar material nuevo. Sus esfuerzos se convirtieron en un nuevo álbum titulado “September November” que se lanzó a principios de este año por el mítico sello Cherry Red Records. Grabado en un rancho en un remoto condado rural de San Diego, California, el álbum es el primero de The Long Ryders tras el triste fallecimiento repentino del bajista original Tom Stevens.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest