Tras la buena acogida del tributo a los Dead, el saxofonista Dave McMurray regresa con Grateful Deadication 2. McMurray reimagina las canciones de Grateful Dead en un amalgama de jazz, pop, rock, soul, reggae, R&B, gospel y mucho más matices, Ya que la música de los Dead da para mucho, tanto por su enorme repertorio como por la construcción de sus composiciones.
En Grateful Deadication 2 Dave cuenta además con invitados especiales tales como Jamey Johnson, Oteil Burbridge de los Allman Brothers, Bob James y el omnipresente en cualquier buen disco Mr Don Was. El disco contienen los temas que todos queremos oír tales como «Truckin'», «Scarlet Begonias» y «China Cat Sunflower».Un viaje oscuro y emocional a las mentes de Jerry García, Bob Weir y Grateful Dead… al estilo de Detroit en propias palabras de Dave McMurray.
Y nadie mejor que él para definir lo que uno se encuentra en este disco que hara las delicias de los amantes del Jazz y de los Dead: “La forma larga, las medidas extrañas y los acordes complejos de la música me engancharon de inmediato. Me di cuenta de que las canciones tenían grandes melodías y, sin embargo, mantenían la apertura del período eléctrico de Miles Davis. La música era pegadiza, psicodélica, cruda, con la idea de que nadie hace solos/todos hacen solos, similar a Weather Report. Cuanto más escuchaba, más sabía que estas canciones eventualmente se convertirían en un vehículo para mi expresión de jazz”. 9 canciones de toda la vida por las que tomar un nuevo cáliz que les vendrá muy bien.
0 comentarios