Continuando con las crónicas pendientes, toca hablar en esta ocasión del primer Metal In Female Fest que se celebró el pasado 11 de Marzo en la sala Revi Live de Vicálvaro organizado por InterTour Music Agency y con la participación de las bandas nacionales Vennus Aeterna, Unnamed y Rabia Pérez cerrando la noche los italianos 5Rand.

La banda albaceteña Vennus Aeterna fueron los encargados de iniciar el festival. La banda que se formó en el 2002 y lanzó su primer disco “One” en el 2007, regresaba a la escena tras un largo parón debido a circunstancias personales, y lo que antes eran un sexteto, actualmente son el dúo formado por el teclista Chema y la cantante Dolores tras la marcha del resto de componentes una vez editaron su disco de regreso “Nightmares” el pasado 2022.

 

 

Pero sin rendirse, el dúo intenta recomponerse y mientras van buscando sustitutos para cubrir los huecos, siguen cumpliendo con los compromisos que ya tenían, y se presentaron en Vicálvaro con ganas de hacernos disfrutar con su Gothic Metal intercalando temas de sus dos discos con alguna versión, teniendo que llevar sampleadas muchas partes de las mismas por lo ya mencionado, incluso los coros en algún que otro tema como “Eloise” de Tino Casal aunque la poderosa voz de Dolores quedaba por encima de ellossin perder la sonrisa en ningún momento iba animando al público presente a participar cantando los temas conocidos e incluso que hicieran el air guitar junto a Chema en «Maldito Sea Tu Nombre». Además contaron con la colaboración de la bailarina Ana para el tema “Hijo De La Luna” de Mecano, pero eligiendo la versión más cañera de Stravaganzza.

 

 

Mucho ánimo a la banda que intenta seguir adelante con su pasión por la música, y a la que recientemente se ha incorporado el guitarrista José Ramón Cañadas Pinedo, esperando verlos pronto en directo con una formación completa para disfrute de todos. A continuación os dejo su set list de aquella noche:

01. Feel The Flames Hell.

02. Lithium.

03. Circulo De Fatalidad.

04. Maldito Sea Tu Nombre.

05. Don’t You Cry And One.

06. I’m Alive.

07. Bloody Mary.

08. Hijo De La Luna.

09. Eloise.

Tras el cambio le tocó el turno a los toledanos Unnamed, banda formada en el 2003 pero que tras unos cuantos parones, cambios de formación e incluso de nombre, resucitan como ave fénix en el 2017 grabando en el 2019 su disco debut “Oscuridad” y que salió a la venta en Mayo del 2020. La banda que apuesta por un metal alternativo y moderno está liderada por la camaleónica Vero a la voz, junto con Alberto a la guitarra y voz gutural, Alfi a la guitarra, Manu al bajo y Rafa en la batería.

 

 

Con una magnífica puesta en escena, con un montón de atrezzo usado por su cantante Vero, que iba cambiando de vestuario constantemente durante todo el concierto, usaba una u otra máscara en la cara para uno de los temas y en el siguiente lucía unas alas de ángel, todo ello con la colaboración del magnífico juego de luces que tiene la sala y el humo que envolvía el escenario. La banda conquistó el corazón de los presentes con su música y su aptitud sobre las tablas, contando además con la participación de Dolo de Vennus Aeterna para la versión “Enjoy The Silence” de los italianos Lacuna Coil y de Fátima de Rabia Pérez en “Erradicando” .

 

 

Debido a la fecha en cuestión hubo un momento de recuerdo a las victimas del terrible atentado que sufrimos en el 2004, arrancando el aplauso de todos los presentes, antes de interpretar el tema “Terrorismo Irracional” que formara parte de su próximo Ep.

Muy buena actuación de la banda que dejó muy buen sabor de boca y que espero volver a ver en directo para disfrutar de su música mientras los sigo por las plataformas disponibles para deleite de mis oídos.

Su setlist fue el siguiente:

01. Oscuridad.

02. Destruye Represión.

03. Mi Invocación.

04. Erradicando.

05. Enjoy The Silence.

06. El Niño.

07. Esencia De Mujer.

08. John Doe.

09. Terrorismo Irracional.

10. No Lo Quieres Hacer.

Con el público ya caliente le llegó el momento a los madrileños Rabia Pérez, banda formada en el 2011 por la cantante Fátima Pérez (apodada Rabia Pérez) y el guitarrista Gabriel Peñasco. Tras numerosos cambios en la formación la banda ha ido evolucionando a un sonido agresivo, moderno y crudo donde destaca la voz de Fátima con sus continuos cambios de registro y la contundencia en el sonido de las melodías con el uso de tres guitarras, ya que a Gabriel Peñasco le acompañan los guitarristas Victor y Mau junto a Tony en el bajo y París Lakryma en la batería.

 

 

Rabia Pérez enganchó desde el primer minuto con el público presente que disfrutó y aplaudió cada uno de los temas al ritmo que iba marcando una gran frontwoman como es Fati, demostrando las enormes tablas que tiene sobre el escenario, consiguiendo hacernos disfrutar con el directo de la banda mientras iba interpretando los temas pertenecientes a sus Lps “Un Nuevo Mundo” y “Venganza” pero con una mayor intensidad debido al sonido que tiene actualmente la banda.

 

 

Soberbia actuación de una banda luchadora que es todo un referente dentro del underground madrileño y del que esperamos poder seguir disfrutando con nuevos trabajos y muchos directos, para regocijo de sus muchos seguidores, entre los que yo me incluyo.

Este fue su setlist:

01. Venganza.

02. Reflejos.

03. Sueño Virtual.

04. Ritual.

05. Nada Será Igual.

06. Un Nuevo Mundo.

07. Soldado De Honor.

08. Última Etapa.

09. Premonición.

10. Inmortal.

11. Rabia.

12. Los Pájaros.

Y llegó el momento de escuchar en directo a 5Rand, banda italiana proveniente de Roma, que con solo dos discos, han conseguido conquistar a un montón de seguidores con su mezcla de Death Melódico y Groove Metal, a lo que ayuda su carismática cantante Julia Elenoir, que es un derroche de energía constante sin perder su sonrisa y sorprender a propios y extraños con su poderosísima voz escoltada a la guitarra por Pierluigi Carocci, al bajo Daniel Mastrangelo y Andrea De Carolis a la batería.

 

 

No importo las horas que llevábamos ya de concierto en el cuerpo, que desde la primera nota nos dejamos llevar por la riada de 5Rand navegando por unas aguas salvajes mientras iban cayendo cada uno de los temas que llevaban en su repertorio sorprendiéndonos con una colosal versión del tema “Redneck” de los americanos Lamb Of God y pudiendo también disfrutar de la técnica de su batería con un buen solo a mitad del concierto.

 

 

Toda una apuesta segura que cerró el festival de una manera espectacular y que me dejó con ganas de escuchar más de esta banda que no conocía y cuyos 2 trabajos ya tengo incluidos en mi lista de reproducción.

Este fue su setlist para cerrar la noche de conciertos:

01. Embrace The Fury.

02. The True Death Show.

03. Preacher Of Lies.

04. Paint Of Faith.

05. Cold Deception.

06. Erase.

07. Old Angel Midnight.

08. Fuck Simile.

09. The Awakening.

10. Blessed.

Solo De Batería.

11. Before The Flood.

12. Codyceps.

13. Redneck.

No importo a nadie que el festival terminara pasadas las 12 y media de la noche, ya que todos nos llevamos un buen sabor de boca con 4 bandas soberbias de metal, demostrando el magnífico nivel que tenemos actualmente, para regocijo de algunos que apostamos por la sangre joven y nuevo mientras otros viven anclados en el pasado y anuncian el final de este estilo cuando las bandas veteranas se jubilen debido a la edad.

Enhorabuena a los organizadores InterTour Music Agency por el éxito del evento y la elección de las bandas participantes y esperando que la próxima edición del festival, cuya fecha y alguna banda participante ya se ha anunciado tenga más éxito todavía, ya que es una magnífica iniciativa mostrándonos bandas donde la mujer tiene una enorme participación.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest