Tal como informan desde la organización:


Ayer se  presentó la XVIII del Festival B-SIDE que adelantó hace unos meses su primera confirmación para su cartel de 2023 con la actuación de los granadinos LORI MEYERS, uno de los grupos indie pop más importantes de nuestro país. Será el 16 de septiembre cuando presentarán su más reciente trabajo en Molina de Segura, “Espacios infinitos”. El festival se celebrará el 15 y 16 de septiembre en el recinto de eventos REMO.

Hoy en rueda de prensa en la que han intervenido el alcalde Eliseo García, el concejal de Fiestas Locales y Turismo, Andrés Martínez, Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y la Artes (ICA), Yayo Delgado de Estrella de Levante, y Daniel E. Moncho como portavoz de BSide, han dado a conocer el cartel artístico de esta nueva edición. Como novedad se incorporan al cartel una de las bandas de rock más actuales del panorama nacional y que además son de Cartagena, ARDE BOGOTÁ y otro de los grupos de rock femeninos más internacionales como son HINDS.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, ha resaltado que, “este año, el B-Side seguirá siendo un punto de encuentro multicultural, transversal, que llenará de música y vida una ciudad emprendedora y activa en plenas fiestas locales. Sinceramente, no se puede pedir más. Invito a toda la Región de Murcia a volver a Molina de Segura, a volver a disfrutar del B-Side y de lo mucho que tenemos que ofrecer en nuestro municipio en septiembre”.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y la Artes (ICA), Manuel Cebrián, destacó en la presentación del evento que el Gobierno regional lleva a cabo un plan de fomento de la música en vivo, dotado con 918.000 euros, a través de tres actuaciones: las subvenciones de la marca “Festivales Región de Murcia”; de su apoyo a las principales salas de conciertos y el impulso de jóvenes talentos emergentes.

Como escena local se anuncian Carlos Vudú y el Clan Jukebox con Sedo DJ. La organización se reserva una nueva confirmación que se hará pública en breve sin olvidar su característica programación paralela: Pre-BSide, BSide Tapas, Baby BSide y Concurso de Bandas (se hace por primera vez).

BSIDE está organizado por las empresas Crash Music, Gran Azul y Wild Punk con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura y el Patrocinio del ICA, como sponsor principal, Estrella de Levante y medio oficial Diario La Verdad.

La organización anunciará en breve el programa completo.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web oficial del Festival:
 www.b-sidefestival.com

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Psicodelic Chicha estrenan el videoclip «Bebiendo Queroseno»

Psicodelic Chicha estrenan el videoclip «Bebiendo Queroseno»

Los inclasificables Psicodelic Chicha reeditan el tema "Bebiendo Queroseno", perteneciente al primer álbum de El Barrilete Cósmico, banda albaceteña formada por los actuales miembros de Psicolelic Chicha. En este tema, han dado rienda suelta a su faceta más punk con...

The Lemon Twigs en la Salas Oasis de Zaragoza el 30 de Mayo

The Lemon Twigs en la Salas Oasis de Zaragoza el 30 de Mayo

The Lemon Twigs es un excepcional dúo de música estadounidense, formado por los hermanos Brian D’Addario y Michael D’Addario, ambos oriundos de Long Island, en el Estado de Nueva York. Nacidos a finales de los años 90, su padre les enseñó a tocar instrumentos desde...

Robe en Zaragoza el 15 de Junio

Robe en Zaragoza el 15 de Junio

La gira 2024 de Robe “Ni santos ni inocentes” recorrerá de mayo a noviembre toda la geografía española, y servirá de presentación de “Se nos lleva el aire”, su flamante y esperado nuevo disco, que llega tras el éxito incontestable de su predecesor, el laureado disco...

Pin It on Pinterest