La banda de la Criatura Salvaje, Elsa Muñoz (vocals), Pedro J. (guitar), Carlos Barceló (bass) y Juan Carlos Becerra (drums) se encuentran con la maquinaria ya engrasada y pulida para la defensa encima de las tablas de Caelum Invictus (2023), su excelente y visceral segundo disco en estudio que considero ya uno de los discos más determinantes en nuestro panorama nacional este año.

La banda se mueve sin rubor y con una creatividad sin igual transitando entre las texturas 90’s hiladas y entretejidas por bandas como Incubus (considero que son sus máximos referentes), Truckfighters, Tool, Deftones entre otros, con una baza definitiva y definitoria en la voz y las letras de su frontwoman, Elsa Muñoz, que impone e imprime visceralidad y emocionalidad a flor de piel a partes iguales con un carisma y un magnetismo del que no podrás desprenderte fácilmente, eso sí, sin quitar importancia a las texturas y punteos creados por Pedro y una base rítmica tan contundente como  sutil y efectiva de la mano de Carlos y Juan C.

El mencionado Caelum Invictus (2023) es un disco que ha costado parir, pandemia mediante, y que los ha llevado un arduo año de trabajo entre composición, producción y grabación en estudio. Por cierto, la producción ha corrido a cargo del ya habitual Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava con Víctor García encargándose del mastering en Ultramarinos Mastering. En el álbum tenemos sorpresas, como las colaboraciones de bandas del prestigio y peso en la escena como Pyra, mis adoradas Bones Of Minerva o Catorce. Podéis leer mi reciente reseña del álbum publicada ayer mismo. Como podéis comprobar, esto pinta de maravilla… Hecha la contextualización, ahora generamos evento…

La banda ya ha empezado las defensas de Caelum… en plazas como Málaga, Madrid y hace poquitos días en su feudo, Murcia, en ambos tres con una sensación de éxito brutal, se nota que la gente está flipando con su última obra y, como podréis observar aquí abajo, están siendo muy solicitados por casi toda la geografía española. Aquí os pico las fechas venideras:

– 6 de mayo, Badajoz, Sala Chat Noir.

– 7 de mayo, Cáceres, El Corral de las Cigüeñas.

– 13 de mayo, Castellón, Sala Because Pop & Roll.

– 22 de septiembre, Valencia, Sala Peter Rock.

– 23 de septiembre, Murcia, Sala Spectrum.

– 13 de octubre, Lleida, Sala La Boite.

– 14 de octubre, Zaragoza, Sala Creedence.

– 11 de noviembre, Almería, Sala Dragonfly.

– Otoño ’23, Santander, TBA

– Otoño ’23, Barcelona, TBA

– Otoño ’23, Alicante, TBA

Obviamente, si os marco la de Castellón es porque un servidor va a presentarse sí o sí en la Because Pop & Roll de la Ciudad de La Plana el próximo 13 de mayo, porque las ganas son jodidamente enormes a la hora de presenciar cómo desarrollan un disco tan especial como el que tienen entre manos, además de sentir de primera mano cómo Elsa se deja la piel en el escenario con esa entrega y visceralidad marca de la casa. Abrirán para ellos los madrileños Deriva, un combo también super interesante de post-rock/metal y rock alternativo que se me antojan perfectos para una velada como ésta. Nada más, sólo me queda animaros para que os presentéis en una de las fechas que os he picado más arriba y disfrutéis de uno de los directos más apasionados y únicos de nuestro panorama nacional. Imposible salir indiferente…

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest