–Pero, ¿qué buscáis exactamente, Edu? –pregunto al líder de la banda madrileña Bloom mientras me tomo un café tras otra noche de insomnio. U otro café tras una noche de insomnio. Si conoces la diferencia, no sabes de qué hablo.
–A ver, un vocalista de la zona, o que pueda desplazarse aquí a Madrid; y sea capaz de cantar limpios y guturales, con gustos similares a los nuestros, obviamente. Ya sabes, Deftones, Messhuggah, Gojira, Tool, Mastodon…
–Edu, ¿tú sabes que yo…?
–John, ya lo hemos hablado. Vives en Málaga y eres carísimo, hijo de la gran puta.
–Es verdad –reconozco, con injustificada condescendencia.
Me lío con dificultad un cigarrillo mientras pido a Edu los datos.
–Oyes –le digo, en un momento de lucidez.
–Dime.
Edu ha estado currando toda la noche y tampoco ha dormido, así que siento una inmensa sinergia y un eufórico cariño para con su persona, dada mi admiración prolongada por su música y la tranquilidad de haberlo tratado ya unas semanas y poder decir que, bueno, aún no ha intentado apuñalarme ni ha demostrado signos de ser un reptiliano.
–¿Habéis pensado en Mike Patton?
–John, escribe el artículo y échanos un cable o vete a la mierda, que eres muy intensito para ser ya tan mayor, tío.
Bloom, entidad musical establecida en Torrejón de Ardoz y reconocida en los escenarios de medio país, están trabajando actualmente en su segundo álbum. Y buscan con ahínco a una persona profesional, comprometida y seria para poner rostro y voz a uno de los proyectos de metal más prometedores del panorama independiente peninsular.
Si estás por Madrid y te gusta cantar metal, te aseguro que no pierdes nada poniéndote en contacto con estos encantadores y melenudos muchachos a través de sus RRSS.
Podéis escuchar el trabajo de BLOOM aquí: linktr.ee/BloomBand
0 comentarios