Con motivo del lanzamiento del lanzamiento del primer disco de la banda toledana Padre Cuervo, nos hemos sentado con  César, vocalista y fundandor de la banda.


1.- Para ponernos en antecedentes, me gustaría que nos explicarais como surge la idea de crear el grupo y la posterior trayectoria hasta llegar a este 2023 con este primer trabajo bajo el brazo.

Todo el universo de Padre Cuervo nace de la cabeza del gran Padre, César, que va componiendo una serie de canciones con un estilo muy definido y una idea clara en la cabeza. Cuando tiene suficiente material empieza a formar la banda, y entran Jose a la batería y Ferdy a la guitarra. Tiempo después, el grupo lo cierra Peña al bajo. Durante este tiempo las canciones han ido creciendo e incluso se han grabado en estudio, con lo cual nos ocupamos de preparar el directo en el local hasta que demos el pistoletazo de salida.

2.- Una vez escuchado el disco se me antoja que el nombre del grupo se identifica perfectamente con vuestra propuesta musical, pero, nadie mejor que vosotros para que nos expliquéis el motivo de su elección.

Estamos totalmente de acuerdo contigo, jajaja… La elección de un nombre es siempre un tema muy delicado, pero en este caso, Padre Cuervo está asociado totalmente al estilo de música que hacemos, nos deja vía libre para crear personajes a su alrededor y además suena genial.

3.- Hablando de propuesta musical, para aquellos que todavía no os conozca, ¿Qué se van a encontrar cuando el disco empiece a girar?

Canciones que pasan de riffs duros y potentes a melodías tranquilas y mansas, en equilibrio. Un stoner muy personal influenciado por otros estilos. Somos un grupo que viene del punk rock y el heavy metal, así que no podemos escapar de nuestro pasado jajaja…

4.- Imagino que estaréis trabajando con la mirada puesta en la presentación en directo del disco. ¿Qué planes hay, tenéis ya gira de presentación preparada?

Siempre que se piensa en un disco es para poder plasmarlo en el escenario, que es lo más importante. Ya hemos empezado con la presentación y nos han llegado muy buenas vibraciones por parte del público. Intentamos ser fieles a la grabación y eso es lo que vamos a representar: riffs cañeros y melodías que te sumerjan en el mundo Padre Cuervo. La próxima cita en Barcelona el 27 de mayo.

5.- No hay duda de que tanto en su interior como en su envoltura se han cuidado todos los detalles. Y, hablando de la envoltura, ¿Qué nos podéis contar de la magnífica portada?

La portada es obra de HartWorkStudios y viene, como todo lo demás, inspirada en el estilo y en las letras de las canciones.

6.- ¿Cómo veis la escena actual del Rock en este país, más cuando parece ser que las tendencias actuales van por otros derroteros?

Creemos que estamos en un momento dulce de la escena rock, donde surgen grupos con una calidad alucinante, que cuidan desde la producción del disco hasta la puesta en escena, en directo suenan de puta madre y se mueven de lujo por la redes. Desde este punto de vista, no habíamos vivido algo así en muchos años. Si hablamos de la afluencia de público a los conciertos es ya otro cantar, jajajaja…

7.- Incidiendo en la pregunta anterior, ¿Cómo veis el presente y futuro de Padre Cuervo?

Pues el presente es presentar el disco, disfrutar de los directos e intentar que el público se vaya con la sensación de haber pasado un buen rato. Para el futuro, ya estamos creando nuevas canciones para que la maquinaria compositiva no se oxide.

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest