Los murcianos The Golden Lips por fin tienen nuevo trabajo. Ha pasado ya tiempo desde 2019 cuando lanzaran «The Golden Lips» y ahora nos encontramos entre manos con este e.p. de cuatro canciones en el que están dispuestos a asaltar los cielos o lo que haga falta. Si algo era santo y seña del grupo era su facilidad natural para moverse como pez en el agua entre distintos géneros como el rock alternativo, el metal o el punk rock haciendo que todo forme parte de su propia personalidad a la hora de componer canciones y ya os puedo adelantar desde este primer momento, que The Golden Lips no solo lo siguen haciendo de maravilla, sino que además han dado un importante salto adelante con este nuevo trabajo.
El disco se abre con un potentísimo «Straight to the ashes» en el que las guitarras escupen fuego y la base rítmica suda contundencia por todos sus poros construyendo un sonido fuerte y directo que te deja sin aliento. «Double tap» se presenta más oscura, densa, de nuevo con potencia desbordada, mostrándose visceral y presumiendo de agresividad vocal. «Parasite land» ahonda en terrenos metálicos al principio para introducirnos luego de lleno en parámetros más alternativos y vocalmente llevarnos a los noventa.
«Monsters and friends» cierra este trabajo, apartándose de la senda de la furia y contundencia que rezuman las tres canciones anteriores y profundizando en el espectro más próximo al rock alternativo en el que The Golden Lips se manejan también a la perfección aunando a este influencias del punk rock. Un trabajo sobresaliente, lástima que sean tan solo cuatro canciones.
0 comentarios