Tras dos años de cocinado, cambios de formación, dos estudios de grabación y una carrera de fondo, el nuevo disco de Messura, «Frágil«,  ya está en nuestras manos. 

Desde El Lado Izquierdo de Dany Richter (2021) a Garlic Records con Edu Molina (2022), este LP  ha sido una constante evolución para Messura. Acompañados por el Mono De Dos Cabezas (Manu Cabezalí y Víctor Cabezuelo), las diez canciones de «Frágil» son un viaje a través de todos los puertos del rock de nuestros días. Desde temas enérgicos hasta temas intimistas y de reposo, pasando por unos medios tiempos llenos de dinámica. Cada canción tiene su propio sabor y estilo. Pero lo que realmente hace que este disco sea especial es la combinación única de musicalidad y disonancias que se presentan en cada canción. Con riffs contundentes, momentos lisérgicos y estribillos incipientes, este disco es un paso adelante en estilo e inquietudes para la banda. 

 

 

Un disco que va creciendo en interés con las escuchas. Con sorpresas compositivas que mantienen la atención en los arreglos musicales. Frágil es un disco que se escucha fácil y que pasa rápido, aun siendo el disco con más canciones de Messura. Lleno de detalles y reminiscencias noventeras, la banda ha sabido traer todo aquel espíritu a nuestro tiempo.

Las letras, están escritas desde un prisma crítico y distópico pero con cierto halo esperanzador. Desde la mirada en primera persona hasta una visión más amplia y social. Inquietudes emotivas que conforman una amalgama de temas de conversación con uno mismo.  Cada canción cuenta una historia, ofreciendo una experiencia reflexiva con cada escucha. 

En resumen, «Frágil» es un disco de rock contemporáneo y emocionante con el que Messura se reafirma en la escena y nos muestra su lado más equilibrado. Cerebro y corazón en un equilibrio casi perfecto, el disco nos deja con un curioso sabor a victoria.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest