Tras las 11 nominaciones a los Oscar de Hollywood vuelve a las salas de cine Todo a la vez en todas
partes. Para que luego digan que los Oscars no tienen ya relevancia. Claro que la tienen, de hecho, han
logrado que un singular film que pasó por las salas con más pena que gloria y parecía destinado a la
dudosa categoría de “película de culto” se haya reestrenado en cines a pesar de estar ya en plataformas. Lo cierto que Todo a la vez en todas partes me ha gustado. Es un film original y distinto a casi todo lo que hayas visto. No olvidemos que la anterior película de sus autores, los Daniels (Dan Kwan y Daniel Scheiner), versaba sobre Paul Dano en una isla desierta intentando sobrevivir usando el flatulento cadáver de Daniel Radcliffe a modo de navaja suiza. Vamos, todo un film de culto por méritos propios. Swiss army man se llamaba aquella locura, por si tenéis bemoles.

 Al menos, la segunda película de los Daniels va a tener mejor suerte comercial. Todo a la vez en todas partes es un carrusel que una vez que arranca resulta imparable. Puede que las 11 nominaciones sean excesivas, tan excesiva como la propia película, aunque el otro adjetivo que se me viene a la cabeza es extenuante. Su ritmo es tan vertiginoso que la acción no decae en ningún momento. A pesar de que el tedio está a punto de aparecer en más de un momento… tal cosa no ocurre. Lo que quizás sí aparezca sea la sensación de vértigo o hastío de algún espectador ante la apabullante vorágine visual que propone Todo a la vez en todas partes.


Cierto que hay peleas de artes marciales y chistes visuales poco habituales (los premios) pero todo está
narrado de forma tan paradójicamente caótica y ordenada a la vez… que este pequeño maratón en forma de película se pasa en un suspiro. También debo reconocer que a pesar de su montaje endemoniado acaba siendo un film bastante convencional en cuanto a su mensaje: la familia es lo primero. Algo que Disney lleva explotando 80 años y creo que siempre resultará bien en pantalla. No voy a destripar la trama, cuanto menos sepas de qué va el film más lo vas a disfrutar. Sí puedo apuntar que me gustó que la protagonista sea una mujer sexagenaria inmigrante china y ese continuo choque de culturas. El film juega con los tópicos y te los devuelve transformados en algo totalmente distinto. Lo de las diferentes realidades da mucho juego. Debo mencionar el trabajo de Michelle Yeoh, una irreconocible Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan (el inolvidable Tapón de Indiana Jones y el templo maldito o Los Goonies). Concretamente, Jamie Lee Curtis roba todas y cada una de las escenas en las que aparece.


¿Recomiendo ver Todo a la vez en todas partes? Pues sí, no será plato de gusto para los espectadores acostumbrados a historias más convencionales pero al menos sus creadores han usado el cerebro bastante más que en Avatar 2.

Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once)

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Machos Alfa (2ª temporada)

Machos Alfa (2ª temporada)

Alberto y Laura Caballero son nombres fundamentales en la comedia televisiva española contemporánea merced a los sucesivos éxitos de “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. Dos series que aunaban talento a raudales por sus estupendos guiones ubicados en un...

Abigail

Abigail

La pareja de cineastas formada por Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillet se han convertido por méritos propios en especialistas en cine de terror moderno, tras ofrecernos su segmento en la coral “V-H-S”, su debut en “El heredero del diablo”, su confirmación con el...

La mesita del comedor

La mesita del comedor

Escuchábamos no hace mucho a su director Caye Casas, hablar en la sección “El 7º centinela” del podcast “El centinela del misterio”, con José Manuel Serrano Cueto (uno de los divulgadores más interesantes del panorama cinematográfico patrio) y sus opiniones revelaban...

Furiosa: De la saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga)

Furiosa: De la saga Mad Max (Furiosa: A Mad Max Saga)

 Casi 10 años después nos llega la precuela de Mad Max: Fury Road, la mejore película de acción de lo que llevamos de siglo. George Miller sigue siendo un maestro en las escenas de acción, suya es la franquicia de Mad Max. A sus 80 años sigue en plena forma aunque...

Beekeeper, el protector

Beekeeper, el protector

El cine de “vigilantes” o “justicieros” tuvo su época de gloria en Estados Unidos en la década de los ochenta del siglo pasado durante los mandatos de Reagan aunque las claves para este tipo de personajes quedaba establecida en los setenta con títulos como “El...

Pin It on Pinterest