La mítica banda de 60s punk, liderada por el carismático Rudi Potrudi, arranca hoy su gira.

New York, 1980. Rudi Protrudi forma parte de la banda Tina Peel, una combinación de sonido Bubblegum y los últimos  coletazos del Punk. No completamente satisfecho con el sonido de la banda decide dar forma a The Fuzztones para dar  salida a su pasión por los sonidos más primitivos, cavernosos y psicodélicos de los Sesenta siempre con los Sonics  como punto de partida. 

Despreciados en un principio por la crítica de la ciudad que les acusa de meros revivalistas, su número de seguidores se  multiplica a medida que se van sucediendo sus directos en salas tan míticas como el CBGB o el Mudd Club y se  convierten en una de las bandas principales de la explosión Garagera de la ciudad. 

Su primer disco, el ya legendario single «Bad News Travel Fast», se publica en 1984, un auténtico clásico del Garage-Rock  atemporal. 

Un año más tarde se publica su primer largo, el no menos clásico Lysergic Emanations que les aupa hasta la cabeza del  pelotón garagero internacional, sobre todo en Europa donde se convierten en banda de referencia y continente en el que  girarán continuamente desde entonces. 

Tras 42 de existencia, The Fuzztones han logrado el estatus de “leyenda” dentro del Garage Rock. Han influido en  cientos de grupos, desde The Hives a The Horrors. Continúan en la actualidad realizando giras, especialmente por  Europa, y son habituales en los carteles de los grandes festivales de rock. 

→ Lunes 20 febrero → Oviedo / Gong Galaxy Club 
→ Martes 21 febrero → Pontevedra / Karma

→ Miércoles 22 febrero → Madrid / El Sol + Los Chill 
→ Jueves 23 febrero → Barcelona / Upload + Sinciders 

→ Viernes 24 febrero  → Zaragoza / La Bóveda del Albergue
→ Sábado 25 febrero → Tarragona / Zero

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Así suena el nuevo vídeo/single de DURA CALÁ

Dura Calá estrenan su nuevo videoclip, ‘Arena Negra’. La canción comienza como una preciosa composición de instintos, brujas, hechizos, bufones, la luna… y de la nada, aparece una guitarra eléctrica con un sonido totalmente Slash. Un subidón melódico e instrumental a...

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

Wecandividebyzero nos presenta“Artificial Soul”

La banda de metalcore con sede en Gibraltar Wecandividebyzero lanza el primer sencillo de su disco debut “Artificial Soul”. Wecandividebyzero es una mezcla de estilos que van desde el Prog Metal hasta el Metal y el Deathcore. La banda goza de un gran prestigio allá...

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, «Introspectiva»

SERCH lanza su quinto álbum de estudio, "Introspectiva" completamente en castellano, es un disco recopilatorio de canciones del 2014 al 2024. Todos estos temas ya habían aparecido en inglés, que ahora han vuelto a grabar, actualizando arreglos e ideas, en castellano....

Pin It on Pinterest