Si me gustó algo «panaptikom», este no me gusta nada. La verdad es que unir en una misma canción la batería de Katche, el bajo de Levin, las voces de Gabriel y la orquesta de John Metcalfe además un piano que suena por ahí, provocan una amalgama difícil de digerir. Hay quien ve restos de» Lay Your Heads on Me» de peter gabriel iV. Lo mejor mi modesta opinión son los coros centrales. La orquesta en esta versión (Dark Side) no se oye y menos la voz de Melanie Gabriel tan notoria en «Dont Give Up» o en» Downside Up». La Blood Orchestra sonó soberbia en New Blood, pero eran los éxitos de Gabriel los que se oían.. y no esta amalgama. Yo de PG o me iría por las ramas y simplificaría la canción. Y con tanta remezcla estamos empachados. Además a la orquesta no se la oye.
En resumen: «Panaptikom» un 7 y «The Court» un 3
El segundo tema nuevo de i/o se llama «El Tribunal», que trata de la justicia y la ley. Las letras se mueven en torno a estos temas en libre asociación. Gabriel afirma: «El sistema judicial o legal es algo que creamos para poner orden en el caos. A menudo se abusa de ella, suele ser injusta y discriminatoria, pero al mismo tiempo es probablemente una parte esencial de una sociedad civilizada». La canción se inspira en parte en la labor de NAMATI, cuyo objetivo es dar acceso a la justicia a personas de todo el mundo que de otro modo no podrían permitírselo.
En conjunto, las letras siguen siendo esquivas y no son ni la mitad de concretas que las de «Panopticom», por ejemplo. Como resultado, toda la canción queda más en la vaguedad, lo que, sin embargo, está en el espíritu de su intención.
0 comentarios