El pasado miércoles 15 de Febrero acudimos a un reformado bar The Godfather, el antes llamado Jimmy Jazz ubicado en la calle Payaso Fofó de Vallecas, para asistir a la rueda de prensa que ofrecía la veterana banda Desastre con motivo del lanzamiento de su noveno disco “Que Corra El Aire”, evento organizado por la promotora Lengua Armada, y que tuvo una respuesta masiva de compañeros de medios y amigos de la banda que llenamos el local.

El acto arrancó con una breve presentación de Nano Ruiz, de Lengua Armada, que cedió rápidamente el testigo a la banda, que en esta ocasión debido a la baja de última hora de Iván Millán por problemas de salud, se presentaba como cuarteto encabezados por Alfonso Carneros junto con Chus Ortiz Diego Rodríguez ‘Archi’ y el recientemente incorporado Johnny, acompañados por Pedro Pastor de Malamadre, como representante de los muchos colaboradores que ha tenido la banda para este disco.

Respondiendo a las diferentes preguntas de los diversos medios presentes, la banda anunció su próximo concierto en Madrid el próximo sábado 1 de Abril en la sala Nazca junto con la banda Malamadre, en una noche de rock donde celebraran sus 35 años en la carretera. En un ambiente ameno comentaron el buen momento que viven actualmente y nos revelaron que es la primera vez en su carrera que han podido pagar la producción del disco a toca teja, y ahora toca girar para volver a reunir ahorros para futuros gastos.

El disco que está ya disponible para su escucha y compra desde el viernes 17 de Febrero ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Bulletproof Estudio por Daniel Patiño y se compone de 13 temas que se mueven entre el rock y el ska. y que incluye una versión de “Lau Teilatu” de Itoiz. En este disco han contando con numerosos colaboradores entre los que podemos destacar a Félix Lasa de Leize, Zezi Symber de Embers Of Pride o la participación de la banda hermana Barracüda.

Una vez se terminaron las preguntas, disfrutamos de un pequeño concierto de la banda que interpretó los siguientes temas del nuevo disco, que en directo sonaron geniales: “Que Corra El Aire”, “Debajo Del Puente”, “Kaxta”, “Calma Chicha”, “Lejos De Tu Alcance”, “Ruido De Sirenas” y “Dame Un Like”.

Les deseamos desde aquí mucha suerte con el disco y os dejo el enlace para la compra de la entrada de su concierto en Madrid, por si os interesa:

https://ticketfever.es/events/desastre-malamadre-en-la-sala-nazca-madrid?fbclid=IwAR2ynHIwjkwYYjhRhUtnsWThOwUVC7SIg9HWPQdBNOn15SYNI2R1D4nPX7s

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

THUNDER reeditan tres discos históricos

THUNDER reeditan tres discos históricos

Los íconos del Rock Británico Thunder publican otro nuevo trio de reediciones, de otros tres legendarios discos 'The Magnificent Seventh', 'Robert Johnson's Tombstone' y 'Bang!', incluyendo en estas reediciones, diferentes bonus tracks, en sus nuevos formatos.  Esta...

Pin It on Pinterest