Banda formada en París en la primavera de 2007 por el ex cantante de Baby Strange. Los dos singles de debut «Ballad Of A Drunk Man» y «Lonely Tears In The Dark» verán la luz del día a principios de 2008. Después de tocar constantemente en Francia y aparecer en Printemps de Bourges, Guttercats lanzará su primer álbum «Pandora’s Box «en 2009. Para promocionar su álbum, luego comienza una gira europea por Francia, España, Alemania y Bélgica … ¡ocasionalmente abriendo para Plain / Steel (Boys) y Dave Kusworth!

 

 

Un tributo a Sky Saxon incluirá una versión muy personal de Guttercats de «The Wind Blows Your Hair» en un sello croata en septiembre de 2010 … 4 años y 100 conciertos después, la banda lanzará su segundo álbum «Black Sorrow» en octubre de 2011 Después de muchos conciertos en Francia y una segunda gira española, la banda llega a 250 conciertos … Varias sesiones de grabación dan a luz a «Fire» que aparecerá en la compilación «Eyes On You Vol 2» que incluye 38 bandas francesas. El tercer álbum «Beautiful Curse» es lanzado por el mítico sello francés Closer Records en febrero de 2015. La banda luego realizó una gira de 15 conciertos en su tierra natal y Bélgica en marzo, Bretaña en octubre de 2015 y febrero de 2016; ¡Sur de Francia y España en marzo de 2016!

Después de abrir para los famosos Flamin ’Groovies en París, los gatos lanzarán» Wild Charms Demos «en junio de 2018 y participarán en un tributo a Claude llamado» Smacked! » Incluye una portada de Fishfaces que se lanzará en septiembre de 2017. ¡Guttercats apoyará a los famosos Peter Perrett & Rezillos en noviembre de 2017! El cuarto álbum «Follow Your Instinct» se lanzará en febrero de 2018 en Ghost Highway Recordings (España), Beluga Records (Suecia) y Pop The Balloon (Francia), al que seguirán Tours en Francia, España e Italia. Guttercats participan a un homenage a Roky Erickson (13th Floor Elevators) que saca en Mayo 2020.

El quinto álbum «Eternal Life» se lanzó en Mayo de 2021 en Sweet Grooves Records (España), Take The City Records (España) y Wishing Well Rds (Francia).

 

by: administracion

by: administracion

Tantos discos por escuchar, tantas películas por ver... y tan poco tiempo para ello. En Rock TheBestMusic te ayudamos a elegir y a estar al día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest