Vuelvo tras un largo parón con la sección Mis Discos y Yo y volvemos con José «Pot» Moreno, el que fuera bajista de Viaje a 800. Ahora al frente de Atavismo como guitarrista y voz y con Medicina e Híbrido al bajo, han sabido lanzar una serie de discos que han estado en lo más alto de las listas de los mejores trabajos nacionales. Su mezcla de rock andaluz, algo normal, ya que son oriundos de Algeciras, junto a  influencias de Blue Cheer, Groundhogs y bandas de psicodelia de los setenta, han dado origen a unos magníficos discos donde la experimentación, el progresivo y el  space rock van juntos de la mano.

 

ENTREVISTA A JOSÉ «POT» MORENO

 

¿Cuál es tu primer disco comprado?

Si no recuerdo mal el primer disco comprado con mis ahorros fue el “Screaming From Vengeance de Judas Priest”.

 

¿Cómo y dónde?

Lo compré en la típica tienda de Algeciras por 1.000 pesetas ya que no tenía más dinero para poder haberme comprado la novedad de aquel momento.

 

¿Qué disco es tu «guilty pleasure»?

La música para mí no tiene límites, pero posiblemente el primero de Los Chichos y el segundo de Las Grecas por poner un ejemplo.

 

¿Vinilo o CD?

Siempre Vinilo.

 

¿Tu última compra?

Texas Cannoball de Freddie King.

 

¿Tu disco favorito para animarte?

Cualquiera de Grand Funk o Kiss.

 

¿Tu disco cuando estás nostálgico?

El Spiderland de Slint o el Hard Attack de Dust.

 

¿Qué sonaría en tu funeral?

En mi funeral me gustaría el When You Dance I Can Really Love de Neil Young.

 

¿Tu banda sonora favorita?

Suspiria de Darío Argento por Goblin.

 

 ¿Dónde escuchas más música?

 Normalmente en casa que es donde paso el mayor tiempo.

 

¿10 discos de los que nunca te separarías y por qué?

1- Black Sabbath – Black Sabbath, fue el disco que me despertó el amor que siento por ellos.

2- Groundhogs – Thanks Christ For The Bomb, todo el mundo diría que Split pero para mí este es su verdadera obra maestra.

3- Pink Floyd – Meddle, poco hay que decir de la banda más completa de la historia del rock en mi opinión, Echoes ya lo dice todo.

4- Muddy Waters – Electric Mud, si hay algo a lo que se le pueda llamar blues eléctrico es esto desde mi punto de vista.

5- Melvins – Bullhead, cuando me hablan de stoner, sludge, doom y toda esa vertiente siempre digo lo mismo, en este disco ya se hizo todo.

6- Triana – El Patio, una institución para los que somos andaluces, lo deberían enseñar en las escuelas como algo que solo supimos hacer nosotros.

7- Grand Funk Railroad – Closer To Home, su mejor disco en mi opinión sin desmerecer a los demás, completísimo.

8- Kiss – Kiss, supieron hacer canciones de pop grandísimas, un disco que no puede faltar en ninguna colección, el rock en forma de fiesta.

9- Alice In Chains – Facelift, mi grupo favorito desde que era un jovencito, he crecido con ellos, fueron los que me abrieron el camino y la forma de ver la música.

10- Motorpsycho – Little Lucid Moments, creo que están marcando el camino a seguir desde hace muchos años en cuanto al rock contemporáneo a nivel mundial, no hay ningún grupo en los últimos 30 años con una discografía tan completa y de tanta calidad como ellos.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección a John Serrano, multi instrumentista y prolífico músico que reside en Málaga. A pesar de su juventud, John Serrano tiene ya una trayectoria importante en cuanto a música compuesta. Con una inspiración arrolladora, John ha dejado un rastro...

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Pin It on Pinterest