Antes de retomar una vez más el ‘árido Desierto’ con grandes popes del movimiento, os voy a servir en bandeja unos cuantos EP’s y ‘disquitos’ que tenía pendientes reseñar y que nada tienen que ver con el fuzz desértico y sí con la electricidad y la ‘alta energía’ del Rock’N’Roll entendido como descarga de adrenalina y decibelios encima de un escenario. Hoy me traigo a unos veteranísimos nominados como THE MOCHINES que sólo traen placer a tus orejas…
Ellos sí que parecen ‘Echar de menos a su chica’…
Originarios de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, comienzan a dar guitarrazos por doquier a principios de siglo en plena eclosión/segunda generación de bandas que beben tanto del scandinavian rock como del aussie rock. En 2005 sacan su debut álbum, Hire The Losers (2005), con Ross Kersten (ex-La Donnas) comandando el barco, al parecer, existe algún disco más por ahí, perdido en el limbo o en un sello que ni tú ni yo conocemos pero que no llega a buen puerto, la banda se desgasta y lo dejan. En 2019, Kersten vuelve a coger fuerzas para retomar The Mochines con gente de Magnolias y los mismísimos B-Movie Rats con lo que vuelve la actividad y la publicación de singles.
Esta primavera, por fin, lanzan su flamante EP, Catch Me (2022), un 7» con cuatro temazos exultantes de high energy y trashy rock’n’roll, de hecho, te van a poder recordar en algún momento a The New York Dolls, Alice Cooper Band, The Erotics o Los Bastardos Finlandeses, por citar los primeros que me vienen a la cabeza. Considero el hitazo del EP «Post Pop Crash Depression» una ácida y crítica oda a la música popular e insustancial, ¿los demás temas?, ningún desperdicio, perfectos para disfrutarlos en directo y disfrutar, por ejemplo, de «This Is Rock’N’Roll», un corte que te sacaría de todas las miserias que te rodean tanto por su optimismo looser como por ese guiñito al «My Sharona» de los Kinks… JI, JI, JI…
0 comentarios