Otra noche de ROCK de mano de los amigos de PRISONERS OF ROCK.


Que ganas había de volver a ver a ACCEPT después de la magnífica, pero corta, actuación que nos brindaron en el Rockfest del año pasado, y poder disfrutar de un set entero de ellos.

Fue una gran noticia que anunciaran el hecho de llevar como artista invitado al grupo femenino de covers THE IRON MAIDENS porque para los que amamos el metal de los 80 fue una noche de temazos en toda regla.

A mí me pareció que han ganado posicionamiento en las tablas, y tampoco vamos a estar comparando con la banda a la que se tributa cuando se ven ganas y actitud, porque para meterse al público en el bolsillo no hay nada mejor que empezar con The Trooper, después de la consabida intro de Doctor, Doctor de UFO.

Además, sorprenden con un set con temas como el Back In The Village que creo que ni los propios MAIDEN han tocado nunca en directo, Caught Somewhere In Time (que me supo a gloria) y que sonó genial, y en la cual apareció el Eddy futurista, o Brave New World que dejó muy contentos a todo el personal.

Otra sorpresa fue Genghis Khan, pieza instrumental del álbum Killers, momento de descanso para su vocalista, la cual demostró un buen registro vocal a lo largo de la actuación, regresando para Wasted Years , tras la que sonó Phantom Of The Opera, el infalible Fear Of The Dark y dar finalizado su tiempo con The Number Of The Beast, durante la que aparece el escenario el diablillo para dar un toque más de show al momento, y dejándonos a todos un buen sabor de boca para lo que llegaría a continuación.

Durante la gira americana que realizaron en 2022, su cantante, Mike Tornillo, padeció de problemas de voz y tuvo que ser secundado por algún cantante en determinados shows, pero después del descanso navideño y su recuperación, nos ha demostrado que está en plena forma desde el primer momento de Zombie Apocalypse que es el pistoletazo de salida, seguida por Symphony Of Paint que son los dos primeros temas del disco que nos vienen a presentar para la ocasión, Too Mean To Die.

Wolf Hoffmann mantiene el pulso firme en unos ACCEPT que, tras su disolución original hace 25 años, ha moldeado para mantener un muy buen nivel en todas las obras discográficas que han ido editando y que por derecho propio se han convertido en clásicos, y sin olvidar su legado anterior caen Restless And Wilde y London Leatherboys lo que hace que una sala que roza el lleno se entregue totalmente.

The Abyss, No Shelter y la nueva Overnight Sensation mantienen el gran nivel del show, tras lo cual Mike anuncia que van a hacer un medley, y es que con más de 45 años de carrera tienes que recurrir a ello si quieres que suenen los máximos temas posibles en el tiempo que dura el set.

Demon’s Night, Starlight, Losers And Winners y Flash Rockin’ Man componen dicho medley, tras lo que suena  Breaker que vuelve a incendiar la sala y la última aportación al show de su reciente trabajo, The Undertake» y una soberbia Shadow Soldiers.

A partir de ese momento empiezan a sonar los temas que no fallan en sus actuaciones y que todo el mundo espera, Princess Of The Dawn, Fast As A Shark y Metal Heart, la cual unen mediante un mínimo solo de batería con otro clásico de la nueva era y que no debe faltar nunca como es Teutonic Terror, y dar por acabado el set con Pandemic que tampoco puede faltar.

Un par de minutos escasos de descanso y nos sorprende que Hung, Drawn And Quartered abra los bises, que se completan con la intachable Balls To The Wall en la que siguen haciendo que el público con sus cantos alargue un poco el tema, y exaltación total del aforo con I’m Rebel, como no podía se de otra forma, dando por acabado su fantástica actuación de 110 minutos que no defraudó absolutamente a nadie, como siempre.

 

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest