Es fácil hoy día entrar en algún foro y ver cómo despellejan a cualquier banda veterana o a alguna «estrella del rock» con argumentos como » peseteros » ,» sacacuartos » » dinosaurios » …  Siguen llenando estadios y por otro lado se les pide la retirada por que solo están en la música por dinero, pero ¿qué hay de la otra cara de la moneda?, gente que lleva una vida tocando en mil proyectos , que se caen y se levantan y vuelven con más fuerza , que tienen sus trabajos por que esto incluso a veces les cuesta el dinero , que se dejan el alma y es su forma de vida.  En España podríamos nombrar muchas bandas , muchos músicos , pero ya que estamos ¿Por qué no hablar de ABSOLOM ?.

ABSOLOM es un proyecto formado en Granada en el año 2001 por el bajista Antonio Ortiz ( Saedin) y «Maolo», ya ex bateria de Azrael.  Es esta salida la que propicia después de tanto tiempo y una maqueta de por medio (2005) la posibilidad de una nueva reunión, y es ahora, después de no pocos contratiempos y varios cambios en su formación, que nos traen este su primer disco » La era del Caos » . La formación la completan Julio Perez( Sonem) a la voz y Juan Manuel Urbano ( Zanarkand ) a la guitarra .

La portada es fiel reflejo de lo que nos encontraremos en forma de letras dentro del redondo , textos llenos de rabiosa actualidad y crítica social. Musicalmente lo suyo es el Heavy Metal con ramalazos Power y lo comprobaremos por la vía rápida con » Ascencion» y » Relatos de la humanidad » , dos puñetazos directos al mentón que nos dejan claro su amor por grupos como Helloween , Judas Priest o Maiden. La banda suena compacta y la potente voz de Julio les viene como un guante, mezclando fuerza y melodía en unos estribillos que se te pegan como una lapa … buen comienzo sin duda , pero el que da nombre al disco «La era del caos» seguramente sea el tema más duro; música y letra van de la mano para meter el dedo en la llaga destacando la base rítmica en un puente que es una maravilla. La sorpresa nos llega con «Rasputin», versión del célebre tema de Boney M e historia del famoso monje, que seguramente en sus directos se convierta en pieza importante. Nos tocan la fibra sensible con el medio tiempo «No quedarás en el olvido» escrita para un amigo tristemente fallecido por el dichoso virus , Allá donde esté Adán ,estará orgulloso del homenaje en forma de canción. En la siguiente si que entran de lleno en la pandemia «Oxigeno infectado» nos pone los pelos de punta y Julio vuelve a dar una lección de buen hacer ,»Nuevo camino » tiene un riff machacón y un estribillo poderoso , pero sobre todo destaca por un gran solo de guitarra , «Sueños en la realidad» es un buen final para un buen disco de heavy metal patrio , con una buena producción y unos músicos curtidos en mil batallas, pero con las ganas intactas. Para el disco han contado con algunas colaboraciones de auténtico lujo ,como Alberto Rionda o José Rubio .

Como dicen en el tema «Incansable » , la función no va a terminar , puede ser que sea uno más , pero seguiré incansable … y el que escribe encantado de que así sea por que te das cuenta de cuando las cosas se hacen con sentimiento ,clase y honestidad .

Buen debut de ABSOLOM que no deberías de perderte  ,estás avisado.

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest