De enorme enhorabuena nos encontramos estos días con los últimos movimientos de los valencianos PÖLVORA… Como supongo que ya sabéis, la banda es una ‘all star band’ en toda regla teniendo entre sus filas a ilustres del rock’n’roll levantino como los guitarras Izzra y Alex Simón, ambos en Uzzhuaïa y Capitan Booster, el baterista José L. también de Uzzhuaïa y formando parte de Garage Incident y 13 Millas, el bajista Rubén (Garage Incident, 13 Millas) y el ‘workaholic’ de Lazy Lane, de Jolly Joker, a los vocales y cantando en la lengua de Cervantes con una convicción y un poderío supinos.

Dicho esto, vamos a la ‘PÖLVORA’ de verdad. La banda ha ido lanzando singles, en concreto 4 desde el pasado junio cuando se desveló el secreto con el potente «Ciudad de Lobos». A finales de junio llegó «Nunca Más», más melódico y en medio tiempo de corte ‘acedeciano’. El tercer single vió la luz hace poco menos de 15 días, «Mirar Atrás» volvía a pisar el acelerador y a subir revoluciones para, hace tan sólo una semana, dejarnos con la baba colgando con su cuarto sencillo, «Una Vida Sin Más», la canción más ‘Uzz’ de las cuatro liberadas y, obviamente, con una cadencia claramente decantada hacia la característica sonorización y estilo de Billy Duffy con sus The Cult. Grandioso clímax final en esa fusión entre el ‘solo’ y los alaridos extremos de Mr. Lane, todo sea dicho. JUMP!!!…

Y para que ‘Mires Atrás’…

 

 

 

Pero el verdadero motivo de este post se corresponde con el último bombazo, para quien suscribe, del 2022, y ese no es otro que el debut álbum de PÖLVORA… ¡¡¡ya es una realidad!!!, llevará por título Fuego y Ceniza (2022), constará de 12 pepinazos (doy fe) y será publicado… ¡¡¡en una semana!!!, en concreto el 9 de diciembre. Esto va a ser gordo, ¡MUY GORDO!, o si no, al tiempo…

El disco ha sido grabado y mezclado en Elefante Media Estudio por el ínclito Jorge Bernabé y masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering.

En cuanto a la portada… ¡qué maravilla!, me encanta el diseño y la idea original de ‘G2disseny’, con ese toquecillo cenizo ‘TimBurtoniano’ clarísimo y ese tratamiento de colores tan rotundo y composición estudiada al milímetro.

Aquí os dejo el tracklist…

 

1.- Una vida sin más

2.- Nada que hacer 

3.- Sicarios

4.- Dispuesto a ladrar 

5.- Polvo

6.- Ceniza y vino 

7.- Mirar atrás 

8.- Ciudad de lobos

9.- Verte caer  

10.- Cuchilla y plomo  

11.- Quémalo 

12.- Nunca más 

 

 

Para acabar y con «Una Vida Sin Más» de fondo, volveros a recordar que la gira de los valencianos comenzará el próximo 17 de diciembre en la Loco Club de Valencia para pasar a conectar después de las fiestas plazas tales como Zaragoza, Barcelona, Orihuela, Bilbao y Madrid… ¡Por el momento!. aquí os dejo el cartel. Yo voy a ir al debut en Valencia… ¿Y TÚ?…

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest