Tal como informan desde la organización:


Las bodegas de González Byass en Jerez acogerán, durante los meses de julio y agosto de 2023, la completa y amplia programación que supone “Veranea en la Bodega”: una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial que la Familia del Vino ofrece a cuántos quieran visitar Jerez el próximo verano, para descubrir el entorno y los rincones ocultos de sus bodegas y jardines, a degustar sus vinos, a vivir la cultura y saborear la mejor gastronomía.

            Esta nueva edición ofrecerá veladas para todos los gustos: el artista Tom Jones, el guitarrista internacional Pat Metheny Side-Eye W/ James Francies &Joe Dyson y el cantante Raphael se suman al cartel de la IX edición de Tío Pepe Festival. Nombres que se unen a los que se anunciaron, tan solo hace unos días, de Andrés Calamaro, Pastora Soler, Luz Casal, Sole Giménez, Mecano Experience y Noa. A estas confirmaciones, en los próximos días González Byass sumará nuevas citas para completar su cartel, donde la presencia internacional tendrá un papel destacado.

            Otra de las grandes artistas que actuará en las bodegas de González Byass, en el marco del ciclo “Solera y Compás” será la cantaora granadina Estrella Morente.

            Las entradas para los conciertos anunciados de “Veranea en la Bodega” 2023 se encuentran a la venta en este enlace.

 

Tío Pepe Festival 2023:

la música como protagonista

            TÍO PEPE FESTIVAL, en su novena edición, es uno de los festivales musicales referentes dentro del panorama musical nacional. El próximo verano, las bodegas de la familia del vino hará disfrutar al público llegado de todos los rincones del país que se acercan a la ciudad jerezana para vivir noches inolvidables.   

            El miércoles 26 de julio, González Byass, en la bodega Las Copas, ofrecerá una velada única e irrepetible gracias a la actuación del guitarrista estadounidense Pat Metheny Side-Eye W/ James Francies &Joe Dyson, uno de los virtuosos de este instrumento en el género del jazz. Desde que lanzara su primer álbum en 1975, reinventó el tradicional sonido de la “guitarra de jazz”, quien a lo largo de su trayectoria ha redefinido el género. Su versatilidad no tiene comparación haciendo gala de ella en Jerez el próximo verano.

            Tan solo tres días después, el día 29 de julio, la leyenda viva de la canción melódica, el cantante jienense Raphael presentará en concierto su último disco “Victoria”, escrito y producido por Pablo López. Raphael no dejará indiferente a nadie, interpretando sus nuevos temas, pero sin olvidar sus clásicos, con los que ha conseguido el éxito a lo largo de seis décadas de trayectoria, como pueden ser “Mi Gran Noche”, “Yo soy aquel”, o “Como yo te amo”.

            Será la noche del 30 de julio, en la que el mítico artista galés Tom Jones, con más de 100 millones de copias de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su extensa trayectoria, actué en la IX edición de TÍO PEPE Festival, y lo hará con un repertorio de sus últimas melodías y una selección de sus mejores temas, con una espectacular puesta en escena.

            Además de disfrutar de la música de Tom Jones, Pat Metheny Side-Eye W/ James Francies &Joe Dyson y Raphael se hará lo propio gracias a artistas y grupos como Mecano Experience, Pastora Soler, Andrés Calamaro, Luz Casal, Sole Giménez (la voz de Presuntos Implicados) y Noa.

Flamenco en las bodegas González Byass

            Dentro del ciclo “Solera y Compás” 2023, en el marco de Veranea en la Bodega, el 6 de agosto, los amantes del cante flamenco tienen una cita ineludible con la hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Estrella Morente.  La cantaora granadina, reconocida internacionalmente, ofrecerá un recital, en el Patio de la Tonelería, en la que su voz protagonizará una de las jornadas más especiales, logrando emocionar a los asistentes con los temas de su último disco “Leo”.

            Estrella desde que debutara con tan solo 7 años, no ha dejado de actuar por todo el mundo ofreciendo conciertos inolvidables. Además, la cantaora ha interpretado bandas sonoras de diferentes películas como “Sobreviviré” o “Volver”.

            Durante el mes de agosto, además de la voz de Estrella Morente, el público podrá disfrutar de varias noches siniguales de flamenco: el toque del maestro Vicente Amigo; el cantaor Pansequito celebrará sus 60 años acompañado de Aurora Vargas en el escenario del Patio de la Tonelería; y, por primera vez, actuarán juntos los cantaores Jesús Méndez, Antonio Reyes, y Pedro El Granaino junto al toque de Diego del Morao, y con el baile de Joaquín Grilo, como artista invitado.

            Además de las noches flamencas y de Tío Pepe Festival, el humor volverá a tener un importante hueco dentro de la programación que González Byass prepara para “Veranea en la Bodega”. El ciclo “TÍO Pepe Comedy” recibirá a grandes maestros del humor que harán pasar divertidas veladas. El primero confirmado es el cómico jerezano Luis Lara, conocido como, Comandante Lara quien presentará el día 2 de agosto su nuevo espectáculo “Viaje con nosotros” acompañado de Vicente Ruidos y Jesús Tapia.

            Un año más Tío Pepe completará cada velada estival, con la posibilidad de terminar la noche en “The Village”, visitar, pasear o cenar en las bodegas, o las esperadas “Cenas de las Estrellas”. De todo ello se conocerán más datos en las próximas semanas, pues un verano más, González Byass apuesta por poder saborear y disfrutar de lo mejor de la gastronomía, a través de propuestas que encuentran el maridaje perfecto en sus propios y exquisitos vinos.

            Al igual que ya ocurriera en las últimas ediciones, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible gracias al Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe, recientemente premiado por ACEVIN como mejor alojamiento enoturístico de España.

“Veranea en la Bodega”, en su edición de 2023, cuenta con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Cruzcampo, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Grupo Solera Motor, Renfe, ABC, Orange, Montesierra y Junta de Andalucía.

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente.             Asimismo, ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International.

            Igualmente, ha sido premiado por Acevin en los “Premios de Enoturismo”, por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Todo Bien Todo Mal nos presenta su sencillo “Grítame”.

Todo Bien Todo Mal nos presenta su sencillo “Grítame”.

La banda hispano venezolana publica en sencillo “Gritame”, un tema de ritmo frenético producido por Carlos Hernández Nombela en su estudio Castillo Alemán. Todo Bien Todo Mal es una joven banda de Indie Rock que surge a partir del proyecto en solitario de Andres...

LOS ZIGALAS sorprenden con un  Bolero-Rock  «INOLVIDABLE»

LOS ZIGALAS sorprenden con un Bolero-Rock «INOLVIDABLE»

Nuevamente Los Zigalas vuelven a sorprender a propios y extraños con otro as bajo su manga, en este caso "Inolvidable" su nuevo single y video que desde una noche romántica del siglo pasado nos lleva a ritmo de bolero a una entrañable historia de pareja. Los Zigalas,...

VIVE LATINO ESPAÑA ANUNCIA SU CARTEL POR DÍAS 2024

VIVE LATINO ESPAÑA ANUNCIA SU CARTEL POR DÍAS 2024

A partir de hoy ya conocemos qué artista actuará cada día en la próxima edición de Vive Latino España, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en el Espacio Expo de Zaragoza.   El festival, que se ha consolidado en la capital aragonesa como una cita cultural de...

Pin It on Pinterest