Casi en los últimos compases del año PRISONERS OF ROCK se ponen acústicos.


MAIDEN UNITED nació como proyecto musical allá por el 2006, cuando Joey Breuers contó con una serie de músicos para hacer un pequeño set acústico como homenaje a IRON MAIDEN recibiendo la aprobación de Steve Harris, lo que supuso que más tarde uniera fuerzas con Ruud Jolie de WITHIN TEMPTATION para reescribir los temas con sus arreglos acústicos.

Años más tarde y ya con unos trabajos en su haber, la banda se presenta en Barcelona unos años después de su último concierto en la ciudad, para presentar The Barrel House Tapes un puñado de buenas versiones de los temas de la doncella.

Por razones logísticas, la banda telonera POWERIZED no pudo actuar esta noche, lo cual supuso que los holandeses tendrían tiempo para presentar un set de dos horas de duración aproximadamente.

Un enigmático Rime of the Ancient Mariner daba inicio a la velada, en versión más reducida que la original, y acto seguido 2 Minutes to Midnight muy bien recibida por los allí presentes.

En su constante cambio de músicos para los diferentes álbumes y giras, esta vez pudimos disfrutar de Nick Holleman a la voz, un músico holandés con una gran recorrido a pesar de su juventud que interpretó de manera fabulosa todos y cada uno de los temas.

Sonaron muchos clásicos como Aces High, The Trooper, y The Number of the Beast, interpretada con un curioso ritmo cercano al country, con anécdota de sonido incluida, cuando se fue el sonido de la sala y, entre las risas, la banda culpó a la propia canción del percance, por aquello del 666, lo que nos llevó a corear el estribillo con un curioso 667…

Pequeñas joyas como Back in the Village, versionada de manera muy acertada, Strange World, Flash of the Blade o la instrumental Losfer Words (Big ´Orra) también tuvieron su momento dentro del repertorio, así como un curioso The Duellists interpretado solo con piano y Powerslave solo con la fantástica voz de Nick y el bajo de Joey Breuers, auténtico motor de esta banda, y por supuesto, no faltaron Revelations, 22 Acacia Avenue ya clásicos del repertorio y una celebrada Die with Your Botts On como punto final del concierto.

Animados por todos los allí reunidos, MAIDEN UNITED no tardó en volver al escenario para ofrecer tres bises, Phantom of the Opera, la espectacular y para muchos la adaptación más lograda de la banda The Evil that Men do y como fin de fiesta con todo el público cantando al unísono junto con la banda Wasted Years que esta vez sí, puso el punto y final a una actuación magnífica, de una banda nacida desde la admiración y el respeto a Iron Maiden y que con el paso de los años, se ha convertido en toda una referencia por derecho propio.

TEXTO: Ziltoid.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest