Existe un precioso filme de animación japonés llamado «Laputa» , o por estos lares «Castillos en el Cielo» . Laputa es una ciudad que se encuentra suspendida en el aire como si fuera una isla en el mar de nubes . El argumento de sus habitantes era que el hombre había nacido para vivir en los cielos con la libertad que ello contrae y no enraizado en la tierra.
Baby Scream, aka Juan Pablo Mazzola, ha encontrado su Laputa particular . Su castillo en el cielo en forma de trabajo discográfico que acertadamente se llama CASTELL DE POP. Mazzola ha construido su trabajo más personal lleno de temas que parecen suspendidos en un cielo de color pop . Temas de corte intimista con una escasa instrumentación, pero con una importante presencia de la melodía.
Una ciudad sonora que parece regada de lluvia de inspiración que parece nacer en los torrentes de maestros como Colin Blunstone ( Explosions ) , Alex Chilton ( Kill Your Idols ) , Graham Nash ( Castaways ) , los sempiternos sonidos Beatle, e incluso ese inconfundible aroma mediterráneo de grandes a lo Kevin Ayers en la fabulosa «Castell de Pop».
Baby Scream con Castell de Pop ha alcanzado ese cielo propio y personal . Ese lugar de sosiego sonoro que suena a libertad lejos del estruendo terrenal y que transmite de forma irremisible al oyente al cual no le queda más remedio que solicitar la carta de nacionalidad para residir en ese castillo pop.
Gran reseña. La obra de Juan Pablo Mazzola es tremenda, gracias por ayudar a difundirla por aquellas tierras.
N.
PD: ‘Laputa’ es en realidad invención de Jonathan Swift, aparece en ‘Los Viajes de Gulliver’ , en 1726.