El próximo 25 de noviembre contemplará el regreso de uno de los mejores guitarras del estado a Bilbao. Javier Vargas al frente de su VARGAS BLUES BAND, presentando su nuevo trabajo, Back In Memphis. Acompañándole estará el ilustre sobrino de la majestad satánica, Jhon Byron Jagger a las voces.
Se cumplen más de cinco lustros desde la publicación de su primer disco, “All around blues”, y Javier Vargas ya es un clásico de la floristería local del blues. Para entender bien la historia de este guitarrista hay que remontarse a su llegada, vía Venezuela, a nuestra escena rock, que, finalizando los años 70, monopolizaban Miguel Ríos, Ramoncín y Tequila. Músico de sesión y acompañante en las giras de Salvador, Javier Gurruchaga y Manolo Tena, Javier no tardó en ponerse en fama cuando, en 1992, publicó “Madrid-Memphis”. Dos años después, vio la luz “Blues latino” con una nómina de colaboradores apabullante: Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jiménez, Andrés Calamaro… La conquista del mercado internacional estaba decidida, máxime cuando la canción que daba título al álbum fue incluida por el también guitarrista Carlos Santana en su disco “Santana Brothers”. Aquel fue el comienzo de un reconocimiento generalizado, y, con él, la posibilidad de disponer de mayor autonomía. Los años han transcurrido, y, con ellos, otros discos, otras giras y colaboraciones muy diversas. De todo ello dará cuenta este concierto, y, sobre todo, de los contenidos del disco nuevo que presenta el artista junto a su banda, titulado “Back In Menphis”. Así pues 30 años después Vargas y su Blues Band publican nuevo trabajo y documental titulado “Back in Memphis” para una gira que promete ser inolvidable.
Esta velada tendrá lugar en la sala Azkena con aforo limitado y exclusivo. Las entradas las podéis adquirir en el siguiente enlace.
0 comentarios