La cosa va de viejas glorias que vuelven al redil. Si el otro día os hablaba de Black Oak Arkansas, ahora son The Strawbs, los que tras más de 50 años sin lanzar nada en un sello importante vuelven con el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio titulado “Settlement” .
El álbum llega en un momento de agitación política y social, y la banda aprovecha para que sus siempre magníficas letras y melodías reflejen este estado de ánimo, en el que está sumergido el mundo.
El disco se hizo trabajando a distancia unos de otros, desde sus propios estudios en casa, en parte por el Covid y geográficamente por donde vive cada miembro, por lo que Settlement supone un logro notable.
David Cousins, el que fuera y es el líder de Strawbs explica mejor que nadie lo que uno puede encontrarse en este disco: “El confinamiento es algo extraordinario. No puedo pensar en otra banda que pueda pasar del metal grunge a la cadencia de una historia de fantasmas irlandesa, o de una canción en 6/8 a cantar en 4/4 sobre un contratiempo de 5/4, en media hora. Las letras reflejan los tiempos que hemos vivido y estoy inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado”.
Producido por Blue Weaver, quien tocó con Strawbs y en los Bee Gees en su apogeo de la década de los 70 fue además el coordinador desde su estudio en Alemania. Para que sus fieles fans estén bien informados estos Strawbs son David Cousins, Dave Lambert, Chas Cronk, Tony Fernández y Dave Bainbridge y cuentan con invitados especiales como John Ford, otro ex miembro de Strawbs, que vive en Nueva York, Cathryn Craig, que vive en Irlanda del Norte, y el bajista Schalk Joubert, con quien David Cousins actuó en Sudáfrica a principios de este año. Por lo tanto, una maravillosa noticia que alegrará a más de uno.
0 comentarios