Mañana comienza oficialmente el mes de noviembre en el Rock & Blues Café de Zaragoza, y este mes viene cargado de grandes propuestas musicales. Durante los próximos días, visitarán la sala de la capital aragonesa tanto grupos de renombre como pequeñas bandas emergentes que buscan darse a conocer. Destacan las actuaciones de Marco Dimaggio, Luke Winslow, The Chords, MFC Chicken y Rufus T. Firefly.

Luke Winslow King será el encargado de abrir la programación de este mes mañana 3 de noviembre (21 horas). Este artista cuenta con un amplio abanico de influencias que va desde Woody Guthrie hasta Béla Bartok y un sello inconfundible a la hora de abordar músicas como el blues, el country, el folk o el jazz tradicional. Su elegancia y exquisitez le han llevado a participar en festivales de prestigio como Azkena, Blues Cazorla o Blues & Ritmes.

The Chords se subirán al escenario del Rock & Blues el viernes 4 de noviembre (21 horas). Este grupo de música pop británico fue uno de los que lideró el llamado resurgimiento o revival mod de finales de los 70 junto a bandas como The Lambrettas, Secret Affair o The Jam, en sus inicios. Tras un periodo separados, la banda se renovó en 2012 y comenzó una constante actividad de giras por Europa, Australia y Japón. Debido al éxito que tuvo en nuestro país la presentación de su nuevo disco que salió en febrero de 2022, han decidido regresar a España para ofrecer unos cuantos shows.

El fin de semana seguirá con los británicos MFC Chicken el 5 de noviembre (21 horas), dentro de ‘Petit Comité’, un ciclo que acoge conciertos más íntimos y exclusivos de artistas de gran prestigio. El grupo formado por Spencer Evoy, Ravi Low-Beer, Zig Criscuolo y Dan Dan Criscuolo, ha incendiado Reino Unido y Europa en cientos de conciertos con el sonido de “la música que escuchaban los Sonics y The Wailers”, y se han consolidado como los mejores embajadores del sonido del Pacific Northwest rhythm and blues en la tierra. En 2020 la banda cumplió 10 años, y lo hizo con el lanzamiento de su último álbum, “Fast Food and Brooken Hearts”.

Yago y los Olvidados presentarán el jueves 10 de noviembre (21 horas) su disco `4999´. Después de separarse de su anterior proyecto, Voyeur, con el que ganaron el concurso Popyrock 2019 del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Yago Alonso lanzó en 2020 este trabajo en el que traslada el buen rock americano a su punto de vista personal y letras en castellano.

El 11 de noviembre Rufus T. Firefly participará en el ciclo ‘Petit Comité’ (21 horas). La banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pura y altamente adictiva.

El día 12 estarán en el escenario del Rock & Blues Doc & The Mads (21 horas), una banda barcelonesa de reciente creación que presentará una serie de canciones propias con influencias de la música de los 50 y los 60.

El ciclo de flamenco (16 noviembre, 21 horas) acogerá este mes la actuación gratuita de David «El Vikingo» al cante, Rubén Jiménez a la guitarra y David Jiménez «El Maikel» a la percusión.

La programación continúa el 18 de noviembre (21 horas) con la parada en Zaragoza de la gira del sueco Jesper Lindell, quien transita entre el blue-eyed soul y el rock clásico de los 70, con pinceladas de country y folk. Presentará en la capital aragonesa su segundo trabajo “Twilights”, donde rodeado de amigos como Amy Helm o Theo Lawrence se pasea por la sombra de Van Morrison y The Band con clase y superlativos.

El sábado 19 actuará en la sala el italiano Marco Dimaggio (21 horas), reconocido por la prensa internacional como uno de los mejores guitarristas de Rock N’ Roll del mundo. En su carrera lleva a sus espaldas 15 trabajos editados, aparece en más de 35 compilaciones e incluso en videos donde enseña y aconseja sobre sus habilidades a la guitarra. Ha sido entrevistado por los canales más importantes de TV y Radio como la BBC en Reino Unido. Desde 1999 empezó a trabajar creando bandas sonoras y música para spots publicitarios de televisión y radio, e incluso algunas de sus canciones han sido elegidas para películas alrededor del mundo, incluyendo la famosa serie de televisión “Friends”. En su gira por casi toda la geografía española ha querido estar acompañado de Jesús López y Héctor Quintero, dos grandes músicos del panorama musical.

El último fin de semana del mes llega repleto de actuaciones, que comenzarán con Bulego el día 24 (21 horas). El gran fenómeno pop del momento en el País Vasco presentará su álbum Erdian Oraina, un trabajo discográfico que pone el foco en la importancia de vivir el presente, ya sea un momento de euforia y felicidad o de tristeza y nostalgia.

El viernes 25 Eva Ryjlen (21 horas) será la encargada de recordarnos que lo salvaje no está reñido con lo elegante. Tras violencia Postmoderna (2018), Eva Ryjlen vuelve con Onírica (2021), un nuevo disco con doce cortes donde la artista crea de manera orgánica diferentes universos a través de nuevos sonidos y texturas, con una lírica tan cruda como certera.

El 26 de noviembre (21 horas) se podrá presenciar un tributo al artista Jeff Buckley. Este artista fue hallado ahogado en el río Misisipi con tan solo 30 años, cuando prometía ser uno de los intérpretes más destacados de su generación. El cantante de folk-rock fue comparado incluso con Bob Dylan y Van Morrison

Termina el ciclo ‘Jazz & Más’

Este mes de noviembre concluye el ciclo ‘Jazz & Más’ con las actuaciones de Suite Trio (6 de noviembre), Xavi Reija (13 noviembre) con su jazz-rock y el conjunto Patax Quartet (27 noviembre), con una mezcla de flamenco, salsa, funk y jazz. Todos los conciertos de este ciclo son gratuitos y a las 20 horas.

Además de la programación musical, este mes el Rock & Blues acogerá la presentación de la cerveza Cierzo el jueves 17 de noviembre a las 20.30 horas. El evento se realizará de la mano del grupo Tako y en su transcurso se interpretarán algunos temas en acústico. La entrada es gratuita, pero las personas que estén interesadas en acudir deberán recoger su invitación previamente en el Rock & Blues Café.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

Pin It on Pinterest