El pasado 4 de noviembre vio la luz la segunda parte de «Si no hay viento rema», el primer trabajo en solitario de Nano Vegano, guitarrista madrileño que formó parte de bandas como Habeas Corpus o Deniro. Esta segunda parte aborda, de nuevo desde una perspectiva reflexiva y crítica, los momentos históricos y cruciales que estamos viviendo en el mundo de hoy con  su «nueva normalidad», con sus nuevas tecnologías y con la «ciencia» como el nuevo Dios.

Este disco es mas marcadamente metálico aunque sigue manteniendo ese equilibrio que tenía la primera parte entre la fuerza del riff y la melodía introducida en cada canción. La base rítmica se torna más sólida, con una técnica muy pulida despachando un groove que crea un colchón donde las guitarras rítmicas brillan y destacan arropando la crudeza de la voz y su mensaje.

La manera de cantar de Nano se nota mas segura, mas penetrante, grave, ruda, destapando la rabia, el descontento y dejando ver la pasión con la que este músico nos tiene acostumbrados en cada una de sus obras.

Un total de doce canciones cargadas de pura energía para despertar la fuerza interior que cada una de nosotr@s llevamos dentro y airear los problemas que nos acompañan.

Un  halo de esperanza sobrevuela el disco y son esas voces melódicas, esos estribillos y coros los que abren esas ventanas para volar, para ver la parte positiva, para luchar por nuestras vidas, sueños y descubrir quien somos. Un canto a la libertad, individual y colectiva.

Hay tiempo para una canción instrumental – Phantasmagoria – que cierra el disco y que está compuesta pensando en una BSO de dibujos animados, películas, serie B y un homenaje a músicos instrumentales de la década de los 60 como: The Outlaws, Los Pekenikes , Duane Eddy…

Todas las canciones compuestas por Nano Vegano. 

Alberto Mártinez – Batería

Alex García – Bajista

Nano Ruiz – Guitarras y voces.

——————————————

Colaboraciones de grandes personas y grandes músicos:

Javi Lisón – solos de guitarra y acompañamientos en – El mismo Juego, Las Cosas son Como Son, La Voluntad, Tu poder, Su extensa Red, La Conexión y Corre Mucho mas.

Adrián García Riber – Sintetizador en – La Voluntad

Juan Dominguez – Theremin en – El gran ojo oscuro – y voces en – ¿Eres parte del problema o de la solución? – 

Frank Iván – Sintetizador en – El mismo juego –

Jorge Vileilla – Voces en – La Voluntad – 

Dani American Ghost, Ricardo Xyzabec y Juan Domínguez coros en el final de – ¿Eres parte del problema o de la solución? 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Slayer vuelven este 2024 en dos festivales de Estados Unidos

Slayer vuelven este 2024 en dos festivales de Estados Unidos

Después de haber podido escuchar el primer tema de Kerry King “Idle Hands”, nos llega la noticia de la participación de Slayer en los festivales Louder Than Life de Louisville y el Riot Fest de Chicago, ambos en Estados Unidos. Se trata de los primeros conciertos de...

Pin It on Pinterest