Uno no puede dejar de hablar y aportar su granito de arena a la causa ‘SUZ’. Después de dejarnos babeando con su segundo disco, Mambo Voodoo (2022), la pasada primavera y de hacer las pertinentes y obligatorias defensas en directo por varias plazas de la Piel de Toro, toca ir plegando bártulos e irse recogiendo, porque a la endiablada cabecita del de Villena le empiezan a venir las primeras Musas, los primeros esbozos de lo que será su tercera obra y que, como siempre prometió, será otro disco conceptual que poco o nada tendrá que ver con sus producciones anteriores. Os aseguro que va a haber cambios, ¡vaya si los va a haber!… Salta que te hablo de la novedad videoclipera que estás a punto de disfrutar…
… Si ya nos lo flipamos en colores (bien oscuros, pero colores) con su primer single «El Huerto del Conejo Muerto», con su decadente ‘máquina de huesos’ en pleno ritual de ‘elixires’ y demás sustancias alucinógenas (…), continuamos haciéndolo en vivo y en directo en el montaje del tema homónimo, «Mambo Voodoo», del que tuve el lujo de formar parte (y hacer un inesperado cameo) en semejante espectáculo ‘a la New Orleans’, ahora, hace poco menos de dos semanas, le llega el tercer single (y espero que no sea el último…), de la mano del tema-cierre del disco, la ‘gran finale’ de «Mirar a las Estrellas», un corte nostálgico, con cierta acidez y de clara actitud ‘looser’, con muchos espacios para que todos y cada uno se luzcan con sus instrumentos articulando ambientes musicales de la España de los 60’s y parisinos…. hasta si se me permite, veo cierto acercamiento en la melodía vocal a aquellas canciones lacrimógenas que tan bien recreaban Enrique y Ana (…). Que me perdone el protagonista de hoy…
Visualmente, ha conseguido llevar su música y su melancólica y nostálgica canción al incomparable marco del Teatro Ruperto Chapí de Villena en un videoclip producido por Marcos López, siendo grabado por la unidad móvil de Rec Division en el Montgó, Denia, y mezclado y masterizado por Rec Division Madrid. De las imágenes, ¿qué puedo decir?, me atrevo a afirmar que son perfectas para darle fondo visual a la decadente letra de la canción. Nuestro Frank Suz se muestra todo el rato con primeros planos y planos medios hablándole a la cámara, confesándose ante ella, mostrándole su angustia existencial y su lado más frágil y desencantado con el mundo.
No me queda más que decir, aquí os dejo con Mr. Suz como perfecto encantador de serpientes…
‘…y conseguir… poder mirar a las estrellas… y distinguir… los sueños de la realidad…’…
0 comentarios