Entrevista a Miguel García (Ayala UnderFest): «Nunca nos hemos dejado llevar por lo mediático ni las modas»

29 Nov 2022 | Entrevistas | 0 Comentarios

A tan solo unos días de la primera edición del Ayala UnderFest que se celebra en La Línea de la Concepción, hemos hablado un rato con Miguel García, director del festival sobre este, la cultura la Sur del Sur y otras cosas que fueron surgiendo.

La primera pregunta es tan tópica como obligada. ¿Cómo nace este Ayala UnderFest?

Pues realmente nace por un error dando fechas a varios grupos lo que hace que al final decidamos hacer este primer Ayala UnderFest. El pasado mayo organizamos también el Tutti Frutti Festival de estilo rockabilly y fue un éxito de público y esto también nos motivó para preparar este evento que esperamos tenga la misma acogida entre la gente. La ayuda y la entrega de Berto de Spinda Records ha sido fundamental para organizarlo.

Me llama la atención que aunque el foco principal de interés sean los conciertos, también hay cabida a otras actividades relacionadas con el mundo de la música.

Tendremos varios puestos en la calle para vender vinilos. Hace unas semanas hicimos un mercadillo en el interior de TPOP y tuvo una gran aceptación y es un interesante aporte para el festival. Lástima no poder tener en nuestras paredes una exposición que le aporte aún más contenido pero ya la tenemos enfocada para dárselo al próximo

La zona del Campo de Gibraltar es un punto de ebullición de muy buenas bandas, pero, ¿existe respuesta por parte del público?.

Si que hay muy buenos grupos en la zona. Siempre los ha habido pero quizás ahora con gente como Atavismo, Zoo!, Medicina o La Perra Blanco se está despertando mucho más interés entre la gente, sobre todo los jovenes. Creemos que es necesario este tipo de eventos para que esa respuesta sea mayor ya que por desgracia no es el estilo musical que más fomentan desde los ayuntamientos de la comarca.

Fijándonos en el cartel, se muestra una apuesta clara por el underground y el rock que se aleja más de los estereotipos y los focos de atención mediáticos.

En esta ocasión hemos apostado por este estilo para este festival. Nunca nos hemos dejado llevar por lo mediático ni las modas. Intentamos ofrecer siempre cosas nuevas que puede que no sean lo que guste a la mayoría pero es lo que nos gusta a nosotros. Aprovechamos que el equipo de gobierno de La Línea apoya este tipo de actividades y la gente está cada vez más interesada en ver y escuchar cosas nuevas. Nos parece un cartel estupendo con unos grupazos que seguro sorprenderán a tod@s los que asistan.

No crees que aún en este país, mucha gente no termina de comprender de cultura y negocios pueden ir juntos de la mano, que esta primera no es solo un hobby o un entretenimiento.

La base de TPOP siempre ha sido la simbiosis con la cultura. No creo que hubiésemos podido mantener el negocio los casi 24 años que llevamos si sólo fuese un bar de copas. Conocer a l@s artistas que han lo han hecho posible es con seguridad lo que más satisfacción nos proporciona y lo que nos da la energía para seguir con ilusión en nuestra idea de negocio. Puede que no siempre sea rentable en lo económico pero en nuestro caso es fundamental para continuar. 

Hablar de una continuidad en el tiempo es aún demasiado pronto, ¿pero tenéis planes de que esto sea una historia puntual o parte de un comienzo?.

Somos optimistas y creemos que será el primero y como ya indiqué antes ya estamos preparando la idea de darle contenido con una exposición para el próximo. Seguro que Berto nos seguirá aportando su ilusión y necesaria ayuda y nuestros patrocinadores nos volverán a apoyar para que podamos continuar con este proyecto.

Muchas gracias por vuestro tiempo. ¿Algún mensaje para la gente que nos está leyendo?.

Hay que apoyar y asistir a los conciertos de los nuevos grupos. Pero seguro que los que os leen ya lo hacen. Así que salud y mucho rock!!! Gracias a vosotros por interesaros y apoyarnos.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Entrevista a Invicti: «El metal nunca descansa»

Entrevista a Invicti: «El metal nunca descansa»

Y entonces la escena heavy metal local de Sevilla tembló y se retorció hasta sus cimientos con el advenimiento de Aguiwar, una banda que tributaba nada más y nada menos que a Manowar y no sólo salía victoriosa del desafío si no que además lo hacía de puta madre. Todo...

Pin It on Pinterest