Los amigos de PRISONERS OF ROCK fueron a disfrutar con U.D.O. y así lo vivieron.


Una de las grandes figuras del metal, Udo Dirschneider, se presentó en Barcelona dispuesto a hacernos pasar a todos una tarde memorable. Lo acompañaban como teloneros los franceses EXISTANCE que realmente cuajaron una gran actuación.

Wolf Attack es el título de su ultima larga duración y tocaron temas como el que da título al Cd así como Power of the Gods aunque también recuperaron canciones de sus anteriores trabajos como Legends Never Die, Steel Alive o Breaking the Rock entre otras.

Los franceses demostraron estar en muy buena forma, sonando muy compactos y con la gran voz de Julian Izard haciéndose cargo también de las guitarras junto con Antoine Poiret.

Como viene siendo habitual un setlist corto para una banda que preparó a los presentes para el espectáculo que iba a venir a continuación.

Los primeros compases del No Class de MOTÖRHEAD avisaban de que el show del genio alemán estaba a punto de empezar. El arranque fue Prophecy y Holy Invaders de su reciente Game Over, Heavy Metal de la vieja escuela, en el mejor sentido, riffs poderosos, y bases contundentes para que la particular voz de Udo demostrara, una vez más, que los años han hecho poco efecto en ella, ya que, con 70 años cumplidos, sigue demostrando día a día que es un atentico ídolo.

Con una gran discografía a sus espaldas, la banda pudo completar un repertorio lleno de éxitos como Go Back to Hell, Animal House, 24/7, Man and Machine y también dejar espacio para pequeñas joyas como Rose of the Desert o Blind Eyes por citar algunas.

Que Udo siempre se ha sabido rodear de grandes músicos no es un secreto y esta vez no iba a ser una excepción, con el gran Peter Baltes (ex-Accept) al bajo, su propio hijo Sven a la batería y los guitarristas Dee Dammers y Andrey Smirnov , que estuvieron a un gran nivel.

La actuación iba avanzando y el público demostró que estaba entregado y cada una de las canciones de los alemanes era cantada y celebrada como un himno.

Never Cross my Way, The Boogeyman o dos más de su reciente trabajo Kids and Guns y Like a Beast conformaron un setlist que, como todos estábamos esperando, se acabó de completar con la visita a clásicos de ACCEPT, la banda donde Udo se dio a conocer y se convirtió en los que aun hoy en día es, un auténtico referente.
Así, Breaker, Princess of the Dawn la siempre necesaria Fast as a Shark, la maravillosa Midnight Mover, interpretada por Udo de manera fantástica y Balls to the Wall acabaron de coronar una genial actuación en una noche donde volvimos a disfrutar de U.D.O. una banda que por derecho propio ya ha conseguido tener una página propia en la historia del Heavy Metal.

Texto y fotos: Ziltoid.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest