PRISONERS OF ROCK han ido a pasar miedo en el dia de muertos y nos lo cuentan.


Nos hemos acercado a la sala Salamandra de L’Hospitalet a disfrutar de una noche llena de buen metal con tres propuestas algo diferentes.

Para abrir la noche, a las 19 h hacen su aparición los checos DYMYTRY con una propuesta dura pero bastante melódica, como demuestra su primer tema Revolt, bebiendo también un poco del sonido industrial. La estética del grupo es efectista al vestir en forma postapocalíptica y enmascarados, y aunque apenas tenían espacio en el escenario llevaban unas columnas de luminotecnia muy lograda, dando a la banda una imagen y sonido muy conseguido y contundente.

Basan su corto set en temas de su disco Revolt el cual han vuelto a reeditar en inglés porque lo grabaron en checo, y después del tema homónimo suenan Stronger y Hope.

Que siendo telonero y disponiendo de tan poco tiempo gastes parte de este en un solo de batería no lo entiendo, pero es lo que tocó, y tras un par de temas más como el excelente Behind The Mask, aparece Víctor Smolski para interpretar con ellos los covers Somebody’s Watching Me de ROCKWELL y Straight to Hell de RAGE, lo que nos ha hecho pasar un muy buen rato y que nos hagan incluirlos en nuestro listado de bandas a tener muy en cuenta en el futuro.

Víctor Smolski se consolidó como gran guitarrista solista en las filas de RAGE a lo largo de 14 años tras lo que formó su actual grupo ALMANAC basando su set desde el comienzo con Suite Lingua Mortis II, Sel-Blinders Eyes pero en versión instrumental porque nos dice Víctor que por un problema serán una formación en trío ya que su cantante no ha podido venir, pasando a presentar un tema inédito que aparecerá en su próximo álbum.

Unity, Down, en esta ocasión cantada por el frontman de DYMYTRY, y Suite Lingua Mortis VIII – Beauty ponen fin a los 40 minutos de los que disponen ofreciéndonos una actuación muy especial como el propio Víctor nos prometió al comienzo de la misma.

Y llega lo más esperado de la noche…

Tras su habitual intro God Of Thunder de KISS y su propia intro con sonido de feria friki, aparecen los monstruos más cachondos del metal, y es que hay que reconocer que no te aburres ni un minuto, aún sabiendo que cada dos o tres temas cada uno de los músicos tiene su momento de solo ya que Mr.Lordi no puede forzar tan seguido la voz.

Abusement Park y su primer éxito Would You Love A Monsterman abren el espectáculo, y ya Mr.Lordi nos dice que esta noche sonará «mierda nueva y mierda vieja» refiriéndose a sus temas, lo que da el grado de seriedad que va a reinar durante toda la actuación, y nos presenta Víctims Of The Romance y Demon Suprem, dando paso al primer solo de la noche a cargo de Maná tras su batería, siendo el tiempo de los solos muy corto, por lo que no se hacen pesados para nada.

Otra ovación arranca con Blood Red Sandman y hasta su líder nos dice que el siguiente tema podría estar incluido en uno de los primeros discos de sus admirados KISS, que no es otro que Carnivore.

Toman protagonismo Hiisi y su bajo y durante el solo montan la performance de arrancarle el corazón a una moza de la crew, y vuelven todos con Abracadaver, ataviado con mandil de cuero y mascara tipo leatherface, durante la cual de la sierra mecánica que lleva su cantante empieza a lanzarnos «sangre» a todos poniéndonos bonicos, (ya avisaba un pequeño cartel pegado en los monitores) convirtiendo el tema en uno de los momentos más divertidos del espectáculo.

Es muy complicado presentar tu último trabajo cuando este es un conjunto de siete discos, cada uno con un estilo diferente, llamados en su conjunto Lordiversity, pero hay que reconocer que sin dejarse los hits más importantes de su carrera, la selección de temas nuevos, o «nueva mierda», es muy bueno como demuestra la elección de Borderline, tras la que cae otro de sus éxitos, It Snow In Hell.

Hella y su solo de teclado dan paso a un tema nuevo, que a mí personalmente me sonó a nuevo clásico, Down With The Devil, y a otro gran momento en el que Mr.Lordi se ríe de los «super heavys» y reivindica la música disco y nos dice que movamos todos el culo, sobre todo las féminas, con el tema Believe Me que da paso al último solo de la noche a cargo del nuevo guitarrista de la banda, Kone, con su performance de electrificación para recargarlo de energía, lo que da paso a la muy coreada Devil Is A Loser, con su despliegue de alas demoníacas, y que pone fin al set antes de los bises, los cuales comienzan con Who’s Your Daddy y el jefe blandiendo una pistola de humo para regar toda la sala, tras la que vuelve con gorro, gafas y barba de Santa Claus, para interpretar Merry Blah Blah Blah y la guinda de la noche no puede ser otra que el tema que los hizo ganar Eurovisión en el lejano 2006, Hard Rock Hallelujah que hace saltar y desgañitarse a todo el público en un fin de fiesta espectacular.

Creo que es la cuarta o quinta vez que los vemos, y cada vez nos lo hacen pasar mejor con todos sus montajes y performances, porque no esperes sofisticación, pero diversión la dan a raudales.

 

TEXTO: Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest